2 de octubre de 2016 13:19

El Atalanta de Bryan Cabezas derrotó al Nápoles y deja al Juventus como líder

El jugador del Nápoles, Kalidou Koulibaly (der.) y Roberto Gagliardini durante el partido de la Serie A italiana. Foto: AFP

El jugador del Nápoles, Kalidou Koulibaly (der.) y Roberto Gagliardini durante el partido de la Serie A italiana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Roma

El Nápoles cayó 1-0 este domingo, 2 de octubre del 2016,  en el campo del Atalanta, al no poder recuperarse del tanto inicial de Andrea Petagna, y se quedó a cuatro puntos de distancia del Juventus, que gracias a un contundente 0-3 en Empoli reforzó su liderato en la Serie A italiana. Bryan Cabezas estuvo en la banca de suplentes.

El conjunto napolitano cayó ante un Atalanta que disputó un partido de gran agresividad y que supo defender su único tanto, marcado en el minuto 9 por el internacional Sub-21 italiano Petagna.

El Nápoles sufrió mucho para encontrar espacios en la defensa rival y sólo se acercó al gol con unos remates desde fuera del área del eslovaco Marek Hamsik y el polaco Arkadiusz Milik.

En la recta final, el técnico de los azules, Maurizio Sarri, dio paso también al belga Dries Mertens y a Emanuele Giaccherini, aunque los ataques del club sureño no tuvieron recompensa.
Se trata de una dura derrota para el Nápoles, que se queda a cuatro puntos del Juventus, que goleó 0-3 al Empoli en el duelo que abrió el programa dominical.

El cuadro que entrena Massimiliano Allegri fue guiado por los goles, todos en la segunda mitad, del argentino Gonzalo Higuaín, que anotó un doblete, y de su compatriota Paulo Dybala, que firmó su primera diana en esta Serie A.

El "Pipita" alcanzó al también argentino Mauro Icardi en la clasificación de los máximos goleadores del campeonato, con 6 tantos.

Por su parte, el Génova consiguió la victoria como visitante ante el Bolonia (0-1), gracias al argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo, que firmó su segundo tanto consecutivo, tras el que marcó al Pescara en la anterior jornada.

El argentino remató un centro desde la banda del uruguayo Diego Laxalt, lo que permitió al Génova colocarse quinto en la clasificación, con 11 puntos y un partido por recuperar (contra el Fiorentina, aplazado por lluvia en septiembre).

El duelo fue muy agresivo y terminó con hasta tres jugadores expulsados: Daniele Gastaldello y el suizo Blerim Dzemaili en el Bolonia y el argentino Santiago Gentiletti en el Crotone.

El Cagliari se impuso por 2-1 ante el Crotone en un duelo decidido por un gol desde fuera del área de Davide Di Gennaro (m. 38) y un derechazo de Simone Padoin (m. 56). De nada sirvió el tanto del rumano Adrien Stoian, que recortó distancias en el 90, cuando ya era demasiado tarde para salvar puntos.

En el estadio Marassi, el portugués Bruno Fernandes salvó un punto para el Sampdoria contra el Palermo, al anotar en el 95 el tanto que igualaba la momentánea ventaja de los sicilianos firmada por el macedonio Ilja Nestorowski (m. 60).

El conjunto genovés salvó así la que hubiera sido su quinta derrota consecutiva y volvió a mover su clasificación tras casi un mes sin poder conseguir puntos.

El programa de la séptima jornada se completará esta tarde con los duelos Milan-Sassuolo y Torino Sassuolo  y con Roma-Inter.

En los primeros dos partidos citados, la Liga Serie A realizará el primer test en el campeonato italiano de los denominados Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR, por su acrónimo inglés).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)