27 de febrero de 2015 18:06

Aston Martin prepara un propuesta ‘animal’

La firma británica Aston Martin producirá una edición especial de su modelo Vantage, solo 100 personas podrán adquirirlo. Foto: motorpasion.com

La firma británica Aston Martin producirá una edición especial de su modelo Vantage, solo 100 personas podrán adquirirlo. Foto: motorpasion.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Carburando

Aston Martin es sinónimo de elegancia y deportividad. Sus modelos siempre están asociados a estos dos conceptos en la misma proporción. Sin embargo, la nueva creación de la firma británica, el Vantage GT3 edición especial, priorizó el desempeño y las altas prestaciones para convertirse en la versión más poderosa y ‘salvaje’ de la familia Vantage.

El GT3 fue pensado para conducirlo en la ciudad, pero también es apto para los circuitos. Bajo el capó guarda un motor V12 de 6 litros, que genera 600 HP. A diferencia del Vantage S, esta edición pesa 100 kg menos. Todo esto, sumado a que la aerodinámica genera más apoyo a altas velocidades que otros autos de la marca, permite que su ‘perfomance’ sobre el asfalto sea única.

Pasar de un estado de relax y confort a un nivel emocionante y lleno de adrenalina no es nada difícil, solo se debe aplastar el acelerador al máximo. Inmediatamente, el motor genera una respuesta brutal al aprovechar toda su potencia y su torque de 625 Nm.

El bólido equipa una caja de cambios manual de siete velocidades para distribuir todo su poderío según las necesidades del conductor. De esta forma se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 297 km/h.

En cuanto a su apariencia, el Vantage GT3 se diferencia del resto de sus versiones gracias a un agresivo kit de carrocería, que lo hace exclusivo. A simple vista se puede identificar que el guardafangos tiene un mayor espacio respecto de las ruedas y que los guardachoques fueron modificados. También se destaca el difusor de aire, el alerón trasero y el capó elaborado en fibra de carbono. Además, algunos de estos elementos fueron pintados -en contraste- con color naranja, para resaltar su espíritu deportivo.

En el habitáculo también hay sorpresas, y es que el uso de fibra de carbono en la consola central no es normal en los modelos de la marca. A pesar de ser un auto listo para competencia, los ingenieros de la marca le prepararon con revestimientos elegantes en las puertas, asientos deportivos de fibra de carbono y el volante está revestido de gamuza de primera calidad, entre otros.

Para diversión de sus ocupantes, el GT3 cuenta con un sistema de infoentretenimiento y navegador, para aquellos que deseen usarlo durante largos viajes.

De esta edición especial solo se fabricarán 100 unidades y serán comercializadas en Europa, en los mercados de Estados Unidos y en China no se podrá adquirir uno de estos modelos, por decisión de los directivos de la firma.

Fuente: www.autocasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)