31 de May de 2013 16:38

Aston Martin CC100 festeja un siglo de historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el año previo a la celebración del primer centenario de su fundación, la firma británica Aston Martin decidió anticiparse a los festejos con la presentación de un superdeportivo al que denominó CC100 Speedster Concept.

Se trata de un biplaza descapotable inspirado en el legendario Aston Martin DBR1 con el que el estadounidense Carroll Shelby y el británico Roy Salvadori se impusieron en la edición de 1959 de las 24 Horas de Le Mans.

El proceso de diseño y construcción del bólido se llevó a cabo en menos de seis meses en la sede de la marca ubicada en Gaydon, Inglaterra, bajo la dirección de la unidad de proyectos especiales y la división de competición del fabricante.

La utilización de materiales livianos y resistentes como aluminio y fibra de carbono, el uso extensivo del cuero para los recubrimientos interiores, la aplicación de las más modernas tecnologías mecánicas y el aire antiguo que rodea al diseño hacen de este prototipo una verdadera obra de arte.

A ello se suma el hecho de que se fabricó de manera completamente artesanal, sin la utilización de máquinas ni robots en los procesos de ensamblaje.

"El CC100 Speedster Concept representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestra capacidad de diseño excepcional, nuestro excelente conocimiento de ingeniería y, sobre todo, nuestro espíritu aventurero", declaró un vocero de la marca en un comunicado.

"Este auto es más que un regalo de cumpleaños a nosotros mismos: demuestra que el espíritu de Aston Martin, que es lo que nos diferencia de los demás fabricantes de automóviles, sigue siendo tan poderoso como siempre", añadió la nota de prensa.

Para el diseño exterior del bólido, los ingenieros tomaron referencias del DBR1 y las adaptaron a las actuales tendencias estilísticas de Aston Martin. El frontal recuerda la apariencia del V8 Vantage, pero los grupos ópticos son diferentes de los de cualquier otro modelo de la marca y se cree que podrían anticipar el aspecto de los vehículos de la siguiente generación.

En el interior optaron por un ambiente clásico, característico de los bólidos de competición de los años cincuenta, en los que no hay más elementos que los necesarios para el funcionamiento del vehículo. La espartana decoración apela al cuero como un material que aporta el toque de calidez en el habitáculo.

Mecánicamente, el CC100 Speedster Concept está impulsado por un motor V12 de 6,0 litros del que aún se desconoce su potencia, pero que es capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 km/h, limitada electrónicamente.

Fuente: autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)