14 de agosto de 2015 15:38

Un ascenso y una 5K para este fin de semana

Foto: CORTESÍA Paypahuasi Adventures

Foto: CORTESÍA Paypahuasi Adventures

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes  (D)

Una caminata de cinco horas por el Pasochoa y una carrera de cinco kilómetros en Ambato, son las actividades previstas para este fin de semana.

El ascenso por el Pasochoa, a 4 200 metros sobre el nivel del mar, es organizado por Paypahuasi Adventures.

La salida, según los organizadores, es “de nivel bajo” y está dedicada para quienes empiezan en el senderismo y desean probar su estado físico y fortalecer el cuerpo.

El Pasochoa es una caldera extinta, localizada a 45 kilómetros, al sureste de Quito. Es parte también del Sistema Nacional de Áreas Protegidas dentro de la categoría Refugio de Vida Silvestre con una extensión de 500 hectáreas.

La salida está prevista para mañana, a las 06:00. El punto de encuentro será en el parqueadero Citypark, junto al Hotel JW Marriott, en las avenidas Orellana y Amazonas.

Antes de acudir al sitio es importante que se comunique con Paypahuasi para confirmar la disponibilidad de cupos.

La organización recomienda acudir a la travesía con un par de medias térmicas, botas de caña alta para senderismo e impermeables, camiseta, gorra, pantalón y chompa térmica, buff, brújula, gorra para el sol, navaja multiusos…

El uso de esos implementos y vestimenta le garantizará el disfrute total del ascenso.

Los participantes que hayan pagado la inscripción recibirán una bebida hidratante, guía profesional y especializada en primeros auxilios, una barra nutritiva, un sobre de 200 gramos de Max leche de soya con avena y descuentos en gafas.
El retorno a Quito está previsto para las 18:00.

La siguiente salida será el 22 de agosto. Se trata de una prueba de escalada en roca, también para principiantes.

Una carrera sobre asfalto

Este domingo se correrán la 5K Issfa, una pedestre que busca promover una vida saludable. La carrera es organizada por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y está dirigida a los militares en servicio activo, pasivo, dependientes y derechohabientes.

Las inscripciones son gratuitas y se receptan vía ‘online’ en http://dm3.com/eventos/carrera-5k-issfa-corre-y-camina-por-la-vida. Esta pedestre, según la organización, contará con 2 000 participantes.

La prueba se iniciará a las 07:00, en el Campus Politécnico Las Peñas. El recorrido terminará en el parque de La Armada de Guayaquil.

Tras cruzar la meta, los participantes inscritos recibirán un bolso con una medalla conmemorativa, un bolígrafo, fruta e hidratación.

Esta pedestre busca también crear un estilo de vida saludable entre las personas que asistan a animar a los corredores. Según la organización, se espera cerca de 500 espectadores.

Durante el recorrido, los participantes contarán con puntos de hidratación y personal médico, presto para atender cualquier incidente.

Durante la premiación habrá música y diversas actividades. Los primeros lugares tendrán un reconocimiento especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)