23 de julio de 2014 14:13

Asambleístas piden fiscalización de la Ecuafútbol

Los asambleístas Agustín Delgado y Pamela Falconi durante una reunión en la Asamblea, el 23 de julio. Foto: El Comercio

Los asambleístas Agustín Delgado y Pamela Falconi durante una reunión en la Asamblea, el 23 de julio. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 69
Contento 0
Redacción Deportes

Zobeida Gudiño, asambleísta y miembro de la Comisión parlamentaria del Deporte, pidió la fiscalización y el control de los recursos económicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Es necesario oficiar una auditoría a los fondos públicos (...) Hay que meterle mano a la FEF para conocer dónde están esos fondos públicos", dijo la asambleísta durante la reunión de esta tarde, 23 de julio, de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social y del Grupo Parlamentario por el Deporte.

La reunión se realizó para conocer de cerca los argumentos de Luis Chiriboga Acosta, presidente de la FEF, y Edwin Tenorio, presidente encargado de la Asociación de Futbolistas (AFE) sobre la crisis que afronta el fútbol ecuatoriano por la falta de pago de los salarios a los jugadores profesionales del Campeonato Ecuatoriano.

Sin embargo, Chiriboga y Tenorio se ausentaron de la cita porque debían mantener reuniones en Guayaquil para hallar soluciones a los conflictos por la paralización del Campeonato realizada por los jugadores.

En la cita también intervinieron los asambleístas y ex seleccionados Agustín Delgado y Ulises de la Cruz, quienes pidieron que se solucione la medida. "Se siguen vulnerando los derechos de los deportistas", aseguró Delgado, ex goleador de la Selección.

La asambleísta Pamela Falconí también exigió que se revise la ley y sugirió una auditoría al organismo que rige la Ecuafútbol.
Además, se pidió la intervención del Ministerio de Relaciones Laborales para que se solucionen la falta de pagos de los salarios a los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)