4 de June de 2010 00:00

La Asamblea aprobó el proyecto de la Ley del Deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El proyecto de la nueva Ley del Deporte fue aprobado ayer en segundo debate por la Asamblea Nacional.

El contenido de la ley fomentará, protegerá y regulará el sistema deportivo, educación física y recreación. También normará administrativa y técnicamente a las organizaciones deportivas y los deberes de sus dirigentes.

La normativa contiene 183 artículos, 18 disposiciones generales, nueve transitorias, una derogatoria y una final. Fue aprobada con 91 votos de los legisladores.

Entre sus prioridades está que los escenarios públicos y privados financiados con recursos del Estado pasarán a la administración del Ministerio del Deporte.

En el debate se reconoció la autonomía de las organizaciones deportivas y la administración de los escenarios.

Según el contenido, la distribución de los fondos públicos estará a cargo del ministerio sectorial y se realizará de acuerdo con su política, presupuesto y la planificación anual de cada organización.

El proyecto será enviado en los próximos días a la Presidencia de la República, con el propósito de que se sancione o se lo objete, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y la Ley.

Celso Maldonado, ponente del proyecto, aclaró que la aprobación en la Asamblea se la hizo como consecuencia de la estructura débil y desorganizada de las organizaciones deportivas.

Para la aprobación se acogieron las observaciones de los diferentes partidos políticos. También se tomó en cuenta el criterio de los representantes de las federaciones deportivas nacionales, provinciales y del Comité Olímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)