23 de abril de 2015 00:39

8 personas asaltaron el complejo del Deportivo Quito y dejaron un herido

Robo en el complejo del deportivo Quito. Foto: Maria Isabel Valarezo / ElComercio

Robo en el complejo del deportivo Quito. Foto: Maria Isabel Valarezo / ElComercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 68
Diego Puente

Uno de los guardias que custodiaba el complejo de Sociedad Deportivo Quito, en Carcelén, fue trasladado a una casa de salud cercana tras recibir patadas y golpes con el mango de un revólver que le produjeron lesiones en su cabeza y nariz.
Los trabajadores que se encontraban en el interior del sitio temieron por sus vidas.

Los cinco colaboradores del Quito que estaban dentro de las instalaciones fueron atados de pies y manos con cintas de embalaje. Los ladrones les taparon los ojos mientras sustraían los objetos de valor de la Institución.

C.M, una de las trabajadoras, narró que los antisociales les robaron los celulares y, a ella, le quitaron los zapatos. Dos niños también fueron golpeados.

C.S., otra de las víctimas, contó que las ocho personas entraron con armas. Él sostuvo que identificó a una de las agresoras que habría sido pareja de un personaje allegado al club de la Plaza del Teatro en años anteriores.

Puntualizó que los ocho asaltantes tenían armas y los amedrentaron. Cuando uno de los guardias puso resistencia fue atacado por los ladrones.

Joselito Cobo, principal del equipo "Chulla", dijo que se trató de un robo planificado. "Fue en el horario del parido, a las 20:30. Entraron ocho personas".

El dirigente Cobo añadió que él recibió llamadas amenazantes. "No puede suceder esto.. Se tiene que hacer los seguimientos respectivos... viendo el robo que se dio ahora, uno empieza a preocuparse".

Cobo señaló que los delincuentes, incluso, tuvieron tiempo de cenar los alimentos que fueron preparados para los jugadores y cuerpo técnico que iban a regresar al complejo tras el partido que disputaron, el miércoles 22 de abril del 2015 contra El Nacional.

La dirigencia ya realizó la denuncia y seguirá el procedimiento legal. William Escobar, coordinador de Presidencia puntualizó que hay dos mujeres que participaron en el asalto que ya fueron identificadas.

Agentes de la Policía acudieron al lugar de los hechos para empezar con las investigaciones. Los dirigentes del club dijeron que los asaltantes se llevaron, en dos camionetas, 13 televisores, computadoras de los entrenadores, colchones, dinero, documentos y utilería del equipo, todo lo cual ha ido valorado en USD 20 000. Está es la tercera vez que las instalaciones del club han sido blanco de los delincuentes.

Robo en el complejo del deportivo Quito. Foto: Maria Isabel Valarezo / ElComercio
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)