16 de septiembre de 2016 12:00

Otra vez, Arturo Mina es portada del diario Olé con una entrevista

La revista Olé llama a Arturo Mina 'Arturo el Rudo'. Foto: Diario Olé

La revista Olé llama a Arturo Mina 'Arturo el Rudo'. Foto: Diario Olé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 47

Ya no cabe duda de que Arturo Mina es la sensación del fútbol argentino. El diario deportivo Olé nuevamente lo puso en portada como 'Arturo el rudo', y le dedica una extensa entrevista, que tiene como título: "Si es necesario, la saco del estadio".

River, dicen sus hinchas, los periodistas, y también la historia, es el equipo esencialmente de paladar negro. Y cuando un argentino dice "paladar negro"; quiere decir "gourmet". A River le gusta el buen fútbol. Solo le gusta ganar jugando bien. Es la contradicción de Boca, que es "puro h...".

Dice la leyenda, que un hincha de Boca aplaude tanto un caño de Riquelme como la barrida de un jugador que quita la pelota. No es el caso de River. O no lo era, porque este estado de "enamoramiento" que vive la hinchada millonaria con Arturo Mina, es, posiblemente más que el gol, ese ese balón que reventó cuando cortó la subida de un jugador de Talleres.

"Arturo Mina no le tiene miedo al éxito. No le tiene miedo a nada, pareciera. No le teme al éxito ni al ridículo. Y no sólo no se pone colorado para revolear la pelota cuando las papas empiezan a pasar del dorado al negro: tampoco se ruboriza para asumir que “ése” es su “trabajo”. Ese: mandarla al carajo si la bocha está en peligro, expulsarla del campo, del barrio, del continente y del planeta, escribe en la introducción Ariel Cristófaro, redactor de River Plate para el diario Olé.

Arturo Mina en la portada de Revista Olé.

"Es que ese es mi trabajo. Despejarla, sacarla. Y cuando te aprietan no se puede salir jugando, la reviento, la saco del estadio si es necesario. No tengo problema con eso, mi rol es así, tengo que evitar el peligro en mi árez. Si tengo al delantero cerca, la tiro para arriba, porque si fallás ahí, es gol, chau".

Es poco probable que Mina haya dicho "si fallás"; aplicaron en él el español porteño.

Pero a Mina le gusta también salir jugando, y no es por indicación del técnico. "Es algo que me tomo yo porque también es mi estilo de juego: cuando tengo la oportunidad de salir así, lo hago. Y si no, hago la fácil y le pego para arriba".

Confiesa que ha visto los superclásicos River-Boca. Y que se muere por jugar ese partido. Les recuerda a los argentinos que en Ecuador el clásico es Barcelona-Emelec, que son muy intensos, pero que el de Buenos Aires es "más lindo... son los partidos que me gusta jugar".

Se ríe con los memes que le hicieron de Depredador. "Me lo tomo con humor, para bien, porque sé que me lo están diciendo con cariño. No me hago problema con eso, que me elijan el apodo que quieran, yo lo aceptaré.

Si quiere leer la entrevista completa, haga clic aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)