22 de March de 2014 11:01

Un artículo de la FIFA sobre Brasil causa nueva polémica en torno al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un artículo publicado en una revista de la FIFA sobre Brasil fue motivo de otra discordia entre el organismo y las autoridades del país que organizará el Mundial que comenzará el 12 de junio próximo, según informa hoy, sábado 22 de marzo de 2014, la prensa local.

Los diarios Folha de Sao Paulo y Correio Braziliense sostienen que el artículo en cuestión, que habría sido retirado de la revista FIFA Weekly, comentaba en sentido crítico, pero al mismo tiempo con humor, algunas de las características de los brasileños.

Entre otras cosas, sostienen que la nota de la FIFA, dirigida a quienes visitarán el país en ocasión del Mundial, describía a los brasileños como impuntuales, impacientes con las filas y hasta afirmaba que suelen dejar todo para "último momento", incluyendo en eso hasta los estadios, en clara alusión a los atrasos en las obras.

Alertaba además sobre la imprudencia de los brasileños al volante y de los peligros del tránsito o acerca de las leyes que prohíben la práctica del "topless" en las playas del país.

Según Folha de Sao Paulo, el artículo fue retirado de la revista y la FIFA se disculpó con las autoridades brasileñas. El diario afirma que "la entidad se justificó diciendo que el artículo tenía un tono ligero y que en ningún momento tuvo la intención de criticar a Brasil".

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)