20 de noviembre de 2014 12:35

Arthur deberá adaptarse a la temporada invernal en Suecia

Arthur llega a Europa en época invernal. Fotos: EL COMERCIO/ Peak erformance

Arthur llegó a Europa en temporada invernal. Fotos: EL COMERCIO/ Peak erformance

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 197
Redacción Elcomercio.com

El equipo sueco de aventura Peak Performance ya se encuentra en Estocolmo y con ellos su mascota ecuatoriana Arthur. El anuncio fue publicado en la cuenta Twitter del 'team' @Peak1986.

El can aventurero deberá adaptarse a un nuevo ritmo de vida, con diferente alimentación, idioma y clima.

Según reporta el sitio The Weather Channel, actualmente Estocolmo se encuentra en periodo invernal con una temperatura máxima de 5 grados centígrados y una mínima de hasta 1 grado. Los días son nublados casi en su totalidad.

Para la doctora, Tania Villagrán, de la clínica de animales All Pets, una adecuada adaptación dependerá  de su sistema inmunológico. Unas buenas defensas evitarán que el perro enferme.

La doctora, quien atendió a Arthur los últimos días antes de su viaje, señaló que el reporte médico de Arthur es bueno y los exámenes de sangre tuvieron una buena respuesta.

"Eso influirá en la adaptación, además necesita un tiempo para salir, por el momento es recomendable que Arthur permanezca dentro de casa y de ser posible con medicación para subir sus defensas", agregó.  

Villagrán señaló que es preferible protegerlo con chalecos para que poco a poco se vaya aclimatando. "No es un perro joven y la edad podría ser un factor limitante".   

Arthur salió de Ecuador a las 17:35 de ayer (19 de noviembre), en un vuelo de la aerolínea KLM con una duración de vuelo de 13 horas hasta Amsterdam.

La hora de arribo estaba prevista para las 12:00 de Amsterdam (06:00 de Ecuador). Se calcula que un vuelo hasta Estocolmo dura al menos dos horas. Arthur debió llegar aproximadamente a las 14:00 de hoy, 20 de noviembre (8:00 de Ecuador).

Los diaros suecos como Dagens NyheterAfton Bladet y Sundsvalls Tidning siguieron de cerca la travesía del perro callejero más famoso del Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (1)