8 de agosto de 2015 13:00

‘Chito’ Vera tendrá una revancha en el octágono de la UFC

Marlon Vera. Foto tomada del portal de UFC.

Marlon Vera. Foto tomada del portal de UFC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 44
Redacción Elcomercio.com

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera  pelea hoy, 8 de agosto del 2015, en  octágono de la UFC ante el estadounidense Román Salazar, en Nashville, EE.UU. Será su segunda participación desde el 2014, en México, cuando gracias a una invitación combatió ante el azteca Marco Beltrán. En aquella ocasión, el ecuatoriano perdió la pelea por decisión unánime.

El portal de la UFC en español le realizó una entrevista al manabita quién habló de la "responsabilidad" que tiene de "cambiar el deporte y la historia del país".

Desde su campamento, con el equipo 50-50, lamentó que a pesar del rápido crecimiento de este deporte, aún no se fijen en él, en su propio país.

“Aquí el MMA (Artes Marciales Mixtas, en su traducción al español) está por los suelos, no hay cultura, la gente solo sabe de fútbol y de 'jiu jitsu', por eso es que está en mi manos cambiar la historia, hacerle ver a la gente que el MMA está por encima de los demás deportes”, explicó para el portal.

“Desde que empecé a pelear siempre lo hice con miras a estar en UFC, obviamente mi vida cambió el día que me llamaron para TUF. La verdad, desde que tengo uso de razón, me gustaron mucho las cosas con adrenalina. Cuando era niño, quería montar al caballo más grande, o en un río quería lanzarme desde la parte más alta y las peleas tiene mucho que ver con la adrenalina con la sensación de peligro”.

Vera prefirió no hablar de su contrincante y señaló que se encuentra preparado físicamente para lograr un triunfo.

Su rival, 'El Gallito' Salazar tiene 27 años, mide 1,70 metros y es originario de Tucson, Arizona. Ha sido peleador desde el 2009 con un total de 12 peleas, 9 victorias (1 nocaut), 3 derrotas y ningún empate.

En cambio, el ecuatoriano ingresó en competencia en el 2012 y lleva un registro de 9 peleas, 6 victorias, 2 derrotas y un empate. El combate se podrá mirar en vivo por el canal de televisión pagada UFC Network desde las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)