23 de December de 2013 00:03

Arsenal y Chelsea completan hoy la fecha de la Premier

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Everton se situó provisionalmente en la cuarta posición de la Premier League inglesa, desplazando al Chelsea al quinto lugar, gracias a su sufrida victoria por 2-1 en Swansea, ayer, en la jornada 17 del torneo.

Esos tres puntos permiten al Everton, una de las revelaciones de la temporada, ponerse con 34 puntos, a 2 del líder provisional Liverpool, que lleva 36 tras su victoria del sábado por 3-1 ante el Cardiff.

El Everton, eso sí, podría caer al quinto lugar si el Chelsea puntúa en su partido de hoy en el campo del Arsenal, tercero y que en caso de victoria recuperaría la primera plaza, en un campeonato que está especialmente igualado en estos momentos. En su partido en Gales, el Everton sufrió mucho para conseguir la victoria y tuvo que hacerlo con un tanto de Ross Barkley, a los 84'.

Antes, el Everton se había puesto en ventaja en el 66 por medio del irlandés Seamus Coleman, pero el Swansea había empatado 1-1 con un tanto en contra del costarricense Bryan Oviedo(70) .

"Es una gran victoria porque hoy tuvimos un partido difícil. Ross Barkley está creciendo partido a partido, está avanzando en distintos aspectos del juego, es un diamante del fútbol inglés", dijo el entrenador español del Everton, Roberto Martínez, sobre el joven Barkley, de 20 años.

En el otro partido disputado ayer en la Premier League inglesa, el Tottenham, gracias a un 'doblete' del togolés Emmanuel Adebayor, había ganado 3-2 en Southampton, sumando su primera victoria desde el despido a principios de esta semana de su entrenador portugués André Villas-Boas.

El equipo londinense, con Tim Sherwood como técnico interino, se coloca séptimo en la clasificación y relanza sus opciones de luchar por los puestos europeos.

Sherwood afirmó tras el partido que no quiere seguir como interino y que por ello el club debe decidir ya si él es el entrenador definitivo o si se va a contratar a otra persona para esa función.

El Southampton se había adelantado en el 12 por medio de Adam Lallana, pero el Tottenham consiguió remontar con un primer tanto de Adebayor (25) y un gol en contra del holandés Jos Hooiveld.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)