9 de February de 2014 00:01

Arsenal perdió un invicto de 10 partidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Liverpool humilló al Arsenal al derrotarlo 5-1 en partido de la Liga inglesa de fútbol.

Martin Skrtel y Raheem Sterling marcaron por partida doble, mientras que Daniel Sturridge fue el autor del otro gol de los 'Reds'. El español Mikel Arteta anotó de penal el tanto del honor de los líderes de la Premier League, que sufrieron un descalabro en Anfield de consecuencias impredecibles.

Los 'Gunners' perdían 4-0 antes de cumplirse el minuto 20 del partido, que fue una pesadilla para el equipo dirigido por Arsene Wenger.

"Fue un día muy pobre", admitió el técnico francés. "Sólo nuestros fans estuvieron bien los 90 minutos. Estuvimos mal defensiva y ofensivamente. Tenemos que intentar recuperarnos lo antes posible", dijo.

"Hemos demostrado desde comienzo de temporada que podemos, pero por supuesto lo de ahora genera algunas dudas, porque fuimos un poco ingenuos. Debemos pensar por qué pasó y asegurarnos de que no vuelva a pasar".

El Liverpool, cuarto clasificado, redujo a cinco puntos su distancia con el Arsenal.

Los 'Gunners' recibieron el primer gol a los 54 segundos de partido, cuando Skrtel remató a la red el saque de una falta desde la banda, por parte de Steven Gerrard.

Intensos en la presión, los hombres de Brendan Rodgers llegaban siempre primero a todos los balones y aumentaron su ventaja a los 10 minutos, de nuevo tras una conexión Gerrard-Skrtel, esta vez en un córner y de cabeza.

El Arsenal, que no perdía en los últimos 10 partidos, quedó 'grogui' y seis minutos después encajó otro duro golpe con el primer tanto de Sterling, tras un pase del atacante uruguayo Luis Suárez.

En el minuto 19, el partido quedó finiquitado con el cuarto tanto local: un preciso balón en profundidad de Philippe Coutinho que llegó a la espalda de la defensa londinense y que Sturridge aprovechó con frialdad. Sterling hizo el 5-0 en el 52, por lo que nadie celebró nada en el Arsenal cuando Arteta anotó en el minuto 69 el penal cometido por Gerrard.

"Todo fue increíble", dijo el técnico del Liverpool, que ­ pese a la exhibición de su equipo, insistió en que ganar el título de la Premier no es un objetivo realista.

"Nuestra intensidad, organización, presión estuvo bien. Cuando presionamos, combinamos bien. Pero nuestros pies están en el suelo. Lo vamos a disfrutar, pero luego vamos a pensar en el partido del miércoles (ante el Fulham)", advirtió Rodgers.

En el Arsenal aparecieron las dudas de los aficionados sobre la verdadera capacidad del equipo para pelear por el título de la Premier League.

Esto porque lo más inquietante para el equipo de Wenger es la debilidad que demuestra ante rivales directos. Al 5-1 ante el Liverpool se une a la derrota por 6-3 contra el Manchester City en diciembre del 2013.

En tanto, Chelsea se impuso 3-0 ante el Newcastle y trepó a la cima de la Premier League. El belga Edin Hazard marcó el triplete que otorgó a los 'blues' la amplia victoria.

Chelsea también se benefició del empate del Manchester City ante el Norwich (0-0).

Así, el conjunto de José Mourinho se puso como candidato firme para el título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)