13 de febrero de 2015 10:37

Arsenal y United ante rivales de categoría inferior en la FA Cup

El jugador de Arsenal Theo Walcott celebra después de anotar un gol hoy, martes 10 de febrero de 2015, durante un partido por la Liga Premier entre el Arsenal y el Leicester City

El jugador de Arsenal Theo Walcott celebra el gol anotado en el partido por la Liga Premier contra el Leicester City. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Arsenal y Manchester United, dos de los tres grandes de la Premier League, junto al Liverpool, que siguen en competición en la Copa de Inglaterra, tendrán este fin de semana a rivales de divisiones inferiores en octavos de final de la FA Cup.

En teoría, ni Middlesbrough (D2) en el campo de los 'Gunners', ni Preston (D3) como local ante los 'Red Devils' deberían dar la sorpresa.

Pero las eliminaciones de Chelsea y de Manchester City por equipos de segunda división en la ronda precedente pemite soñar al resto de los equipos.

Preston North End, cuarto en tercera división, tendrá un ambiente favorable en su campo de Deepdale. el lunes en su partido contra Manchester United.

Esta temporada, el United ya fue humillado en Copa de la Liga en campo de MK Dons, tercero de esa categoría de bronce.

Y los jugadores del Louis Van Gaal habían sido también incapaces de ganar en campo del Cambridge United (D4) en la ronda precedente (0-0) antes de imponerse en casa (3-0) en la repetición del partido.

Los 'Gunners' tienen la ventaja de jugar en casa pero la visita del Middlesbrough no es un regalo, ya que el líder de la segunda división, que eliminó al Manchester City (2-0) en la ronda anterior, está en plena forma.

Su técnico español Aitor Karanka, exdefensa del Athlétic Bilbao y Real Madrid, donde fue segundo entrenador y ayudante de José Mourinho, está en camino de devolver al club del noreste a la élite por primera vez desde 2009.

Ahora, Karanka sueña, tras haber eliminado al City, último ganador de la Premier, con hacer caer al último vencedor de la Cup.

Estos octavos de final ofrecen también tres choques entre equipos de Premier League: West Bromwich-West Ham, Aston Villa-Leicester y Crystal Palace-Liverpool.

Los 'Reds', sin Steven Gerrard, pero con Mario Balotelli, que por fin pudo marcar su primer gol en la Premier el martes en la victoria contra Tottenham (3-2) , han hecho de la Cup uno de sus objetivos, tras su eliminación en Copa de la Liga por parte del Chelsea.

Programa de octavos de final:

- Sábado:


West Bromwich - West Ham
Blackburn (D2) - Stoke
Derby County (D2) - Reading (D2)
Crystal Palace - Liverpool

- Domingo:

Aston Villa - Leicester
Bradford (D3) - Sunderland
Arsenal - Middlesbrough (D2)

-Lunes:

Preston (D3) - Manchester United

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)