3 de enero de 2017 21:24

El Arsenal empata en el descuento tras ir perdiendo 3-0 en la Premier League

Olivier Giroud, del Arsenal,busca el balón con la cabeza ante la marca del jugador del  Bournemouth Steve Cook en el cotejo del 3 de enero del 2017 en la Premier League. Foto: Glyn Kirk/ AFP

Olivier Giroud, del Arsenal,busca el balón con la cabeza ante la marca del jugador del Bournemouth Steve Cook en el cotejo del 3 de enero del 2017 en la Premier League. Foto: Glyn Kirk/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Arsenal empató hoy 3-3 ante el Bournemouth un partido que perdía por 3-0 a falta de 20 minutos para el final y logró un punto que le mantiene en la pelea por los primeros puestos de la Liga inglesa de fútbol.

El chileno Alexis Sánchez (70'), el español Lucas Pérez (75') y el francés Olivier Giroud (92') dieron la vuelta a los tres tantos del Bournemouth para conseguir un empate con sabor a victoria para los "gunners" en su visita al Vitality Stadium.

Los locales se habían adelantado por medio de Charlie Daniels (16'), Callum Wilson (20', de penal) y Ryan Fraser (58'). Antes de recibir el último gol, el Bournemouth sufrió la expulsión de Simon Francis en el minuto 82 por roja directa tras una falta. "Ellos empezaron mucho mejor y perdíamos 3-0 con 20 minutos por jugar, así que fue un test psicológico, pero nosotros no quisimos dar el partido por perdido", dijo Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal.

El técnico se quejó del poco descanso que tuvo su equipo, dos días, en comparación con el Bournmeouth, que jugó su último partido el 31 de diciembre. "Es un hándicap muy grande", señaló el francés. "Hemos perdido dos puntos y tenemos que hacerlo mejor en los siguientes partidos, pero espero que el resto de equipos también pierda puntos", apuntó sobre los próximos partidos. Su homólogo en el banquillo del Bournemouth, Eddie Howe, pidió que se valorará el trabajo de sus jugadores en los primeros 45 minutos a pesar de la derrota final. "La sensación ahora es de tristeza, pero no podemos olvidar lo que hicieron los jugadores en la primera parte", dijo el entrenador tras el encuentro.

El Arsenal está cuarto de la clasificación con 41 puntos, uno por detrás del Manchester City -que venció el lunes 2-1 al Burnley- y a tres de un Liverpool que empató también el lunes con el Sunderland. Líder con 49 unidades, el Chelsea jugará el miércoles su partido de la vigésima jornada ante el Tottenham, que marcha quinto con 39 puntos.

En los otros partidos disputados hoy, el Stoke batió 2-0 al Watford y el Swansea escapó del último lugar de la clasificación con su victoria por 2-1 sobre el Crystal Palace con un gol decisivo del español Ángel Rangel.

El Swansea había anunciado horas antes que Paul Clement, hasta ahora asistente de Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich, será su nuevo entrenador. Clement llega al club galés de la Premier League para sustituir al estadounidense Bob Bradley, despedido la semana pasada después de apenas 11 partidos en el banquillo.

Además, hoy se conoció que el Hull destituyó al técnico Mike Phelan después de dos meses sin conseguir una sola victoria. El que fuera defensor del Manchester United duró menos de 12 semanas en el banquillo del Hull, que cayó hoy a la última posición de la Premier League con la victoria del Swansea.

El Hull señaló en su cuenta de Twitter que arrancó la búsqueda para el sustituto de Phelan. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)