27 de octubre de 2015 19:05

Arsenal y Chelsea son eliminados en octavos de la Copa de la Liga

El Chelsea, que vive una fuerte crisis de derrotas, fue eliminado de la Copa de la Liga. Foto: Agencia AFP

El Chelsea, que vive una fuerte crisis de derrotas, fue eliminado de la Copa de la Liga. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Chelsea, defensor del título, y el Arsenal, segundo en la Premier League, fueron eliminados este martes en los octavos de la Copa de la Liga frente al Stoke City y el Sheffield Wednesday (2ª división), respectivamente.

Brillante vencedor del Bayern Múnich en la Liga de Campeones (2-0) hace una semana y delfín del Manchester City en la Premier League, los Gunners cayeron con estrépito 3-0 ante el Sheffield Wednesday.

Los goles del equipo local los marcaron Wallace (28),
Joao (40) y Hutchinson (51). Además el Arsenal perdió por lesión a Alex Oxlade-Chamberlain (minuto 5) y Theo Walcoot (19), que había reemplazado al centrocampista.

"Ha sido un gran golpe para nosotros, por perder el partido, pero incluso más de cara a las otras competiciones por haber perdido a dos jugadores de este nivel", señaló el técnico londinense Arsene Wenger.

Los Gunners pagaron caro subestimar al Sheffield Wednesday, un histórico del fútbol inglés que no vive sus mejores días y que completó una noche para el recuerdo, pasando por encima de un rival lejos de sus mejores prestaciones.

"Todo pertenece a los jugadores, estuvieron fantásticos. Habíamos establecido un plan y lo cumplieron al 100%", señaló Carlos Carvalhal, el técnico portugués del Wednesday.

El Chelsea, inmerso en una gravísima crisis de resultados -es 15º en la Premier League-, fue eliminado por el Stoke, en un partido que finalizó 1-1 el tiempo reglamentario y la prórroga, y que se decidió en penales (5-4).

Hazard falló el penal decisivo 

El Stoke se había adelantado en el minuto 52 por medio de Jonathan Walters, autor de un gran disparo, y el Chelsea consiguió empatar gracias al francés Loic Remy en la prolongación (90+1), atento en un rechace en el área.

En los penales el belga Eden Hazard, una sombra del jugador que llevó al Chelsea al título el año pasado, lanzó el último y decisivo para los Blues, que despejó el arquero Jack Butland, dando el pase a su equipo.

Antes el equipo londinense había perdido por lesión, un golpe en las costillas, al internacional español Diego Costa, sustituido en la primera parte por Remy, el hombre que mantuvo la esperanza con su gol en el tiempo de descuento.

Con esta debacle el Chelsea suma siete derrotas este curso, más que en toda la temporada pasada, lo que deja en una situación complicada a su entrenador José Mourinho.

Además el Everton se clasificó ante el Norwich en los penales (4-3) en un partido que finalizó 1-1 en la prórroga. Finalmente el Hull (2ª división), también en penales (5-4), dejó fuera al Leicester, tras igualar 1-1.

El miércoles continúan los octavos de la Copa de la Liga. El Manchester City recibe al Crystal Palace, el Liverpool al Bournemouth y el Manchester United al Middlesbrough (2ª división).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)