5 de April de 2013 14:00

Arranca el Moto GP 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana volverán a rugir los motores del Campeonato Mundial de Motovelocidad, un torneo que incluso sobrepasa en antigüedad a la misma Fórmula 1, ya que este año cumple su sexagésima cuarta edición (fue instaurado en 1949).

Dividido en tres categorías muy competitivas: MotoGP (de 1 000 cm³), Moto2 (600 cm³) y Moto3 (250 cm³), este certamen atrae la expectativa del planeta de las dos ruedas, debido a la calidad de los pilotos, a la alta tecnología utilizada en la fabricación de las motocicletas y a las decenas de miles de aficionados que se dan cita en cada circuito.

Sin duda, la categoría 'reina' de este campeonato es la de mayor cilindrada: MotoGP, que cuenta entre sus filas a prestigiosas escuderías como Yamaha, Honda, Ducati, entre otras. Y a pilotos de la talla de la leyenda viviente Valentino 'El Doctor' Rossi, Jorge Lorenzo (el actual campeón), Dani Pedrosa... sin olvidar al prometedor Marc Márquez.

Este año el Mundial tendrá 18 Grandes Premios y recorrerá las pistas de 12 países distribuidos en cuatro continentes. Sin lugar a dudas, se trata de una de las competiciones deportivas más espectaculares y emocionantes del mundo motor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)