5 de junio de 2014 16:46

Ariel Atom 3.5R, una edición poderosa

La carrocería de este vehículo optimiza su desempeño y la seguridad

La carrocería de este vehículo optimiza su desempeño y la seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Ariel Motor Company se volvió a lucir en el mundo tuerca con la edición especial Atom 3.5R, que saldrá al mercado con un propulsor que generará 350 HP.

Sus principales novedades están en la parte mecánica, pues acerca sus prestaciones a las de un Atom V8, capaz de generar 500 HP. El avance más importante en la motorización se logró gracias a la mejora en la gestión de la sobrealimentación y el uso de un nuevo intercooler, que permite un desempeño notable sobre el asfalto.

El vehículo incorpora una caja de cambios secuencial, desarrollada por la empresa especialista Sadev. Este sistema de marchas fue tomado del Atom V8 y adaptado a las necesidades de este bólido.

Otro aspecto destacable en el Ariel Atom 3.5R radica en el uso de un nuevo equipo de suspensión dotado por Öhlins, denominado Öhlins TTX. Este sistema le brinda al usuario un amplio abanico de posibilidades para regular la suspensión en cuanto a dureza, extensión, altura y carga.

Por su parte, Kumho se hizo cargo del equipo de neumáticos que garantizan excelentes prestaciones sobre cualquier superficie.
En los próximos meses se espera que la Ariel dé a conocer más detalles de las nuevas carrocerías que están en continuo desarrollo y que serían construidas en su totalidad en titanio.
Con este desarrollo se podría mejorar notablemente la capacidad de este auto y del resto de modelos de la firma, que de por sí ya son muy poderosos.

Fuente: www.diariomotor.com

MÁS DETALLES:
Este deportivo está diseñado para los amantes de la velocidad y las competencias.

En un futuro
se espera incorporar carrocerías construidas en titanio, que los harán muy livianos.

La tecnología
mecánica que incorpora esta edición especial está basada en los avances empleados por la última generación del Honda Civic Type-R (K20Z4).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)