Argentina y Uruguay reafirman su voluntad de organizar juntos el Mundial 2030

Mauricio Macri (der.) y Tabare Vazquez durante una reunión en Buenos Aires. Foto: AFP

Mauricio Macri (der.) y Tabare Vazquez durante una reunión en Buenos Aires. Foto: AFP

Mauricio Macri (der.) y Tabare Vazquez durante una reunión en Buenos Aires. Foto: AFP

El jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, reiteraron este lunes 24 de octubre en Buenos Aires que sus países trabajarán para aspirar a organizar conjuntamente el mundial de fútbol de 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera cita mundialística que acogió Uruguay.

En una rueda de prensa tras mantener un encuentro en el que trataron una gran diversidad de asuntos, los dos presidentes incidieron en el anuncio que ya habían realizado en su primer encuentro del año, el pasado enero en Colonia de Sacramento (Uruguay).

"Reiteramos que vamos a trabajar en conjunto para aspirar a la organización del Mundial de fútbol 2030 en Uruguay y Argentina", afirmó Macri.

Antes, Vázquez, al hacer referencia al nivel de hermanamiento histórico y fraternidad entre los pueblos argentino y uruguayo, exceptuó la competencia en el caso del fútbol, con "diferencias muy claras" a nivel internacional.

"Estoy hablando por ejemplo de (Lionel) Messi -astro argentino- y de (Luis) Suárez -uruguayo", dijo el Presidente.

En este sentido, y entre risas, Macri hizo a su par una referencia sobre la situación en la que se encuentra la selección argentina, atascada en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 y por lo tanto en puestos de repesca.

Es así que respecto al trabajo conjunto por lograr acoger la Copa del Mundo de 2030, Macri no dudó en hacer un pintoresco comentario a su homólogo.

"Eso incluye que si nos falta algún punto para clasificar el 2018... Suárez va a patear fuera, no?", señaló el Presidente entre las risas y aplausos de la prensa.

"Tenemos el más amplio espíritu retributivo. Porque es bueno tener memoria", concluyó un sonriente Vázquez.

Suplementos digitales