24 de octubre de 2014 19:13

Argentina domina en la Sudamericana, ¿cómo está el calendario de cuartos?

Lanús es el campeón vigente de la Copa Sudamericana. Ocho equipos buscarán levantarla en sus manos. Foto: futbolargentino.com

Lanús es el campeón vigente de la Copa Sudamericana. Ocho equipos buscarán levantarla en sus manos este 2014. Foto: futbolargentino.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Los octavos de final de la Copa Sudamericana concluyeron ayer, 23 de octubre, con la victoria por penales de Boca Juniors sobre el Deportivo Capiatá en Asunción.

En el tiempo reglamentario, Boca venció 1-0 al local, con gol de Jonathan Calleri y en los penales con una destacada actuación del guardameta Agustín Orión.

En el compromiso de ida el debutante conjunto paraguayo sorprendió en La Bombonera con una victoria por el mismo marcador.

Con este resultado, los 'xeneizes' accedieron a los cuartos de final del torneo junto a otros dos clubes argentinos: Estudiantes de La Plata y River Plate que se sumaron a Emelec, Universidad César Vallejo, Cerro Porteño, Atlético Nacional y Sao Paulo pertenecientes a Ecuador, Perú, Paraguay y Brasil respectivamente.

Con esto, quedan establecidos los ocho mejores equipos en el torneo sudamericano.

Así, los equipos argentinos mantienen el liderato en torneos internacionales -en cuanto a clubes se refiere- tomando en cuenta que Lanús es el actual campeón de la Copa Sudamericana.

De todos los equipos clasificados solamente Boca Juniors y Sao Paulo tienen la oportunidad de revalidar el título, los seis restantes aspiran por primera vez a conseguir 'la otra mitad de la gloria'.

Los cuartos de final se juegan en dos días:

MIERCOLES 29 DE OCTUBRE

Estudiantes vs. River Plate (18:15)  
Atlético Nacional vs. Universidad Cesar Vallejo (20:30)

JUEVES 30 DE OCTUBRE

Sao Paulo vs. Emelec (19:00)  
Boca Juniors vs. Cerro Porteño (19:30)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)