18 de septiembre de 2015 11:40

Argentina con su mejor equipo de rugby ante los All Blacks busca partido 'perfecto'

La Selección argentina de rugby espera sorprender en el inicio del Mundial de Inglaterra ganando a los All Blacks de Nueva Zelanda. Foto: Agencia AFP

La Selección argentina de rugby espera sorprender en el inicio del Mundial de Inglaterra ganando a los All Blacks de Nueva Zelanda. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El fullback Joaquín Tuculet, cuya participación en el debut del Mundial de rugby contra Nueva Zelanda planteaba dudas, será titular el domingo en Wembley, tras el anuncio este viernes del XV de los Pumas por parte del seleccionador albiceleste, Daniel Hourcade.

El back que jugó la última temporada en el Cardiff Blues había recibido un golpe en el peroné de la pierna izquierda durante la concentración de Portugal. "Ya estoy bien. Estuve toda la semana con los kines y le tengo que dar las gracias a los fisios. Con el golpe, el peroné se mantiene contracturado, con líquido, y me dolía un poco al correr", afirmó este viernes Tuculet.

"En el primer entrenamiento, el lunes, sentía mucho dolor y me agarró un poco de miedo. Me siento totalmente recuperado", añadió. Tuculet, el wing Santiago Cordero, el medioscrum Tomás Cubelli, el tercera línea Pablo Matera, los segundas líneas Tomás Lavanini y Guido Petti y el pilar Nahuel Tetaz Chaparro serán los siete debutantes en un Mundial que pondrá en cancha Hourcade.

El técnico alineará a su equipo de gala, con excepción del pilar Ramiro Herrera, recién recuperado de una lesión de rodilla, que dejará su puesto a Tetaz Chaparro. Junto a los siete debutantes en un Mundial, habrá tres veteranos, que disputarán su tercer Mundial, como el centro Juan Martín Hernández, el tercera línea Juan Fernández Lobbe y el pilar Marcos Ayerza.

Completan el XV de los Pumas para el debut, cinco jugadores que ya estuvieron hace cuatro años en el Mundial de Nueva Zelanda, el centro Marcelo Bosch, el wing Juan Imhoff, el apertura Nicolás Sánchez, el tercera línea Leonardo Senatore y el hooker y capitán Agustín Creevy.

El seleccionador tuvo las mayores dudas en la tercera línea, pero al final se decidió por Leonardo Senatore, para tener consistencia en los lines. "En la tercera línea tengo jugadores muy parejos, pero el tema del line fue lo que me hizo tomar la decisión", señaló el técnico.

Hourcade pondrá en juego casi el mismo equipo que derrotó el 6 de septiembre al Leicester Tigers (55-34), con la entrada de Creevy y los terceras líneas Matera y Senatore, en lugar de Julián Montoya, Javier Ortega Desio y Facundo Isa.

Sorprender a All Blacks

"Sabemos que es el mejor equipo del mundo, pero salimos a intentar ganar", afirmó Hourcade, cuya selección está en un grupo que complentan Tonga, Namibia y Georgia.

Nueva Zelanda es el único equipo de los grandes a los que Argentina no ha ganado nunca. Los All Blacks derrotaron a los Pumas en cuartos de final del pasado Mundial-2011, pero Hourcade confía en sorprenderlos esta vez.

"Todos tienen puntos débiles y hay que analizarlos y detectarlos. Para poder quebrarlos tenemos que tener una táctica perfecta, casi quirúrgica, con los pases medidos, un line pefecto. Las veces que jugamos contra ellos logramos sorprenderlos, pero se recuperaron. Es el mejor equipo del mundo", dijo Hourcade.

"Son los mejores. Tenemos una estrategia armada, pero ahora la tenemos que ejecutar de forma perfecta", indicó. "Nueva Zelanda es un equipo que lleva cuatro años casi sin perder. No sé si es el mejor de la historia, pero es el que logró mejores resultados", analizó Hourcade.

Por su parte, el hooker y capitán Agustín Creevy señaló que su equipo saldrá a la cancha a por la victoria. "Sabemos lo difícil que es el equipo de los All Blacks, pero ese es un motivo más para ir a ganar el partido y a eso vamos", afirmó.

Tuculet cree que la concentración de Argentina debe ser total. "No podemos dejar nada al azar. Tenemos que estar cien por cien concentrados", señaló.

El segunda línea Tomás Lavanini piensa igual que Tuculet. "No cometer errores y penales va a ser la clave del partido", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)