4 de March de 2010 00:00

Argentina recuperó la jerarquía y derrotó a Alemania en Múnich

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
<Múnich.

Argentina selló ayer un triunfo de prestigio en su visita a Alemania por1-0 , en el partido amistoso de fútbol disputado en Múnich, en el que el equipo de Diego Maradona mostró jerarquía a casi cien días para el Mundial de Sudáfrica.

Fue uno de los mejores partidos que Argentina hizo desde lo táctico en la era Maradona, cuyo plantel dominó un encuentro que, si bien generó pocas ocasiones de gol, tuvo un ritmo intenso.

El único tanto del encuentro llegó justo al borde del descanso, cuando Gonzalo Higuaín aprovechó un error de coordinación de los locales, se fue por velocidad desde el centro del campo, regateó al meta René Adler y terminó marcando a placer con un disparo raso desde la frontal del área.

El ‘Pipita’ continúa así su buen momento, tras las 16 dianas conseguidas con el Real Madrid en la Liga española. Con ese gol, es el candidato número uno para ser el delantero de Argentina.

Es la primera victoria argentina sobre Alemania desde un amistoso en 2002 en Stuttgart, también por 1-0.

Tras los problemas en las eliminatorias mundialistas, las derrotas a finales de 2009 en amistosos ante España (2-1) y Cataluña (4-2) y los dos triunfos poco convincentes de este año en partidos preparatorios ante Costa Rica (3-2) y Jamaica (2-1), Argentina pudo por fin mostrar solvencia.

Para los alemanes, el revés de Múnich supone fracasar en el único examen de primer nivel antes del Mundial, ya que sus siguientes amistosos serán ante Malta, Hungría y Bosnia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)