27 de febrero de 2017 10:57

Argentina recuerda debut de Maradona con la selección hace 40 años

Diego Armando Maradona sostiene la Copa del Mundial de 1986. Foto: Archivo

Diego Armando Maradona sostiene la Copa del Mundial de 1986. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Medios de prensa argentinos recordaron hoy, lunes 27 de febrero, el 40 aniversario del estreno en la selección nacional de fútbol de Diego Armando Maradona, considerado por muchos simpatizantes y periodistas como el mejor jugador de todos los tiempos.

El diario Clarín publicó un artículo titulado 'El estreno del pibe que cambió la historia del fútbol argentino', mientras que La Nación encabezó con 'Maradona y la selección argentina: así comenzó la historia de amor hace 40 años'.

Video: YouTube, cuenta Pasión Argentina


El 27 de febrero de 1977, "Pelusa", como se lo conocía en su barriada suburbana de Villa Fiorito, lindante con el sur de la ciudad de Buenos Aires, ingresó desde la banca de suplentes por el delantero Leopoldo Luque, en un partido amistoso en que la selección argentina goleó 5-1 a su par de Hungría, en el estadio de Boca Juniors, La Bombonera.


Tenía apenas 16 años y 121 días. Fue el célebre entrenador César Luis Menotti quien lo convocó para formar parte del plantel en uno los tantos amistosos de preparación para el Mundial de 1978 que se jugó en Argentina.

A los 65 minutos de partido, Menotti lo llamó y le dijo al Maradona adolescente:"Prepárese que va a entrar. Va por Luque, haga lo que sabe", según contó el ex entrenador del Barcelona de España años después.


El jugador salió al campo, recibió una ovación de gran parte del público y, en la primera pelota que le cedieron sus compañeros, gambeteó a dos defensores húngaros y dio una asistencia al delantero René Houseman, quien estuvo a punto de marcar un gol.

La selección argentina formó ese día con Hugo Orlando Gatti; Alberto César Tarantini, Jorge Olguín, Daniel Killer y Jorge Carrascosa; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego y Julio Ricardo Villa; René Houseman, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni. Luque marcó tres goles y Bertoni dos para sellar la goleada de un día histórico para el fútbol argentino.


Maradona no fue convocado luego para jugar la Copa del Mundo de 1978, pero en México 1986 fue el líder absoluto de los albicelestes en la conquista de su segundo y hasta ahora último título mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)