27 de marzo de 2016 00:00

Argentina, el plantel más costoso

La Selección de Argentina se cotiza en USD 556 millones

La Selección de Argentina se cotiza en USD 556 millones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Mauricio Bayas
Redactor (D)

En los cotejos de las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018 actúan futbolistas que cuestan millones de dólares. Las figuras del fútbol mundial entran en acción en sus selecciones.

Neymar, Luis Suárez y Messi, el tridente del Barcelona español, viajan desde Europa para defender los colores de Brasil, Uruguay y Argentina, respectivamente. Son millones de dólares en cancha. La cotización de los tres suma USD 344,7 millones.

Las estrellas como el colombiano James Rodríguez (Real Madrid), el chileno Alexis Sánchez (Arsenal) y los ecuatorianos Antonio Valencia (Manchester United) y Énner Valencia (West Ham), entre otros, emprenden largas horas de vuelo por 180 minutos de fútbol con la ilusión de clasificarse al Mundial.

“Contento de estar en el país, de venir a ver a mi familia, de ver a la gente”, dijo ‘Toño’ Valencia a su arribo. Énner también coincidió en la alegría que siente cuando viene. “Muy ansioso por reencontrarme con mi familia”, aseguró.

Ecuador, líder de las eliminatorias, enfrenta a selecciones de millonarias cotizaciones y plagadas de estrellas. Énner es el jugador más costoso de la Tricolor.

Aunque su contrato superó los USD 20 millones, en la página de Transfermarket, especializada en fichajes de futbolistas, se lo cotiza en USD 12,2 millones. Las lesiones le han impedido tener regularidad en la Premier.

Argentina es la selección más costosa del continente. Tiene en sus filas al astro Messi, pero también a figuras como Ángel di María, Sergio ‘Kun’ Agüero...

En Brasil, además de la figura Neymar (USD 111,2 millones), están Thiago Silva y Filipe Luiz, cotizados en USD 40 millones.
En Uruguay, el regreso de Suárez luego de 640 días (desde el Mundial 2014) disparó el precio de la ‘Celeste’. Suárez está cotizado en USD 100,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)