26 de enero de 2015 17:04

Argentina ganó a Perú con goles de Simeone y Correa en el Sub 20

Giovanni Simeone de Argentina celebra su gol ante Perú en el Sub 20, el 26 de enero de 2015. Foto: AFP

Giovanni Simeone de Argentina celebra su gol ante Perú en el Sub 20, el 26 de enero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Con goles de Giovanni Simeone y Ángel Correa, gemas del ataque albiceleste, Argentina venció 2-0 a Perú el lunes 26 de enero y picó en punta en la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay y que clasifica al Mundial de la categoría, los Panamericanos de Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos Río-2016.

En el mítico estadio Centenario, con tribunas casi desiertas, Argentina arrancó la fase definitoria del torneo con un ritmo frenético y una presión en el mediocampo que antes de los dos minutos tuvo su premio.

Y es que antes del minuto y medio, Cristian Espinoza con decisión tomó el balón y habilitó a Simeone, que sacó un derechazo que se metió junto al palo izquierdo defendido por Daniel Prieto.

La vistosa anotación de Simeone confirma la estupenda capacidad goleadora del delantero de River Plate que suma 7 tantos y es con luz el máximo goleador del torneo.

El hijo de Diego 'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es parte fundamental del espectacular ataque de la albiceleste, que se completa con el habilidoso Ángel Correa y Espinoza.

En Perú, Víctor Rivera repitió el esquema de todo el torneo que centra el ataque del equipo en el delantero Alexander Succar que con un tiro desde fuera del área a los 15 minutos llegó por primera vez al arco de Augusto Batalla.

El calor reinante en Montevideo llevó a que el árbitro del encuentro detuviera el partido a los 26 minutos para que los jugadores se hidrataran.

De vuelta a la acción, los dirigidos por Humberto Grondona mantuvieron el control del balón y a Perú a raya, pero sin pretensiones en ataque.

El inicio del complemento mostró otra cara de Perú -muy superior a la que mostró cuando en la fase de grupos sufrió un contundente 6-2 ante el mismo rival- más suelto y lanzado en el ataque.

Los incaicos emparejaron el trámite del partido, pero les faltó chispa para definir y empatar el partido pese a un activo Fernando Canales.

Sin brillar en lo colectivo, Argentina aprovechó una vez más la calidad de sus figuras y Correa -el mejor del partido- sacó desde fuera del área un espectacular remate que se metió en el ángulo izquierdo del arco peruano sellando la victoria de su equipo.

La primera jornada del hexagonal final tendrá a segunda hora el choque entre Paraguay y Colombia y cerrará con el anfitrión enfrentando a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)