20 de agosto de 2014 11:17

El día en que los argentinos se rindieron ante Martín Palermo

Martin Palermo festeja con el técnico Diego Armando Maradona su gol anotado frente a Grecia. Foto: Archivo/ AFP

Martin Palermo festeja con el técnico Diego Armando Maradona su gol anotado frente a Grecia. Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
La Nación de Argentina / GDA 
Logo GDA

Martín Palermo ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo del partido contra Grecia, jugado por el Mundial de Sudáfrica 2010. El exdelantero de Boca ingresó por Diego Milito y marcó el segundo tanto. Lionel Messi, Carlos Tévez y Diego Maradona lo felicitaron al puro estilo 'xeneize'.

Un martes 22 de junio de 2010 en la ciudad de Polokwane, Sudáfrica, la selección de Argentina dirigida por Maradona y liderada en cancha por la 'pulga' Messi había clasificado a los octavos de final del Mundial 2010.

El último partido se jugó contra a Grecia para completar su participación en el Grupo B. Martín Demichelis puso en ventaja al conjunto nacional, por eso el entrenador activó la política de rotación y Martín Palermo se convirtió, a los 36 años, en el jugador argentino más veterano en una Copa del Mundo.

En tierras africanas, jugando un Mundial con la camiseta 18, el hoy director técnico dejó su huella, un capítulo más para su histórica carrera. 

Tras un violento disparo de Lionel Messi, que detiene el arquero griego, Palermo define con la pierna derecha, su menos hábil, para sellar el 2-0 y entrar en la historia de goleadores mundialistas 

Pero la mejor sorpresa, como lo contó el propio Palermo mucho tiempo después, para una radio argentina. Al abrir la puerta, se encontró a Maradona, Messi y Tévez, unidos en un abrazo y emulando a la hinchada de Boca, esa que tantas veces lo ovacionó cantando: "Palermoo, Palermoo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)