24 de May de 2010 00:00

Argentina se mide a Canadá en su último ensayo antes del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Argentina, que dirige Diego Maradona, afronta hoy (14:30, de Ecuador) su último cotejo de preparación para el Mundial de Sudáfrica ante Canadá en el Monumental de Buenos Aires.

Con el plantel definido, Argentina busca variantes para su funcionamiento, sobre todo a partir del excelente momento que viven varios de sus delanteros, incluido Diego Milito, autor de los dos goles con los que el italiano Inter conquistó la Liga de Campeones de Europa.

Maradona prefiere un esquema más conservador, con dos delanteros. Pero en los ensayos de esta semana se animó a probar con un tridente ofensivo, con Lionel Messi (FC Barcelona) ligeramente retrasado y con Carlos Tévez (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid) en punta.

El DT se mostró encandilado con el aporte de Tévez en las prácticas y eso lo habría impulsado a tratar de encontrarle un lugar dentro del equipo, aunque eso llevaría a una variable táctica, ya que Messi e Higuaín son piezas fijas en el andamiaje albiceleste.

Sin embargo, la notable tarea de Diego Milito en los últimos partidos con el Inter podría ser un problema extra para Maradona, ante la imposibilidad de sumar más jugadores en ataque.

Ya que además detrás asoman otros nombres como Sergio Aguero (Atlético de Madrid) y Martín Palermo, artillero histórico de Boca Juniors.

Este encuentro frente a Canadá será la despedida de la Selección de sus hinchas, ya que el 28 de mayo partirá rumbo a Sudáfrica, dos semanas antes de su debut en el Mundial frente a Nigeria.

El cotejo es parte, además, de los festejos oficiales del Bicentenario de la Revolución de Mayo, por lo cual el encuentro en el estadio Monumental de River Plate contará con un show que irá más allá del fútbol. El vocalista del grupo de rock Los Piojos, Ciro, entonará el Himno Nacional argentino, mientras que la cantante de ópera pop Katherine Jenkis, el de Canadá. Tras el partido, el músico Fito Páez cerrará el espectáculo.

El plantel argentino ajustará los últimos ensayos en el predio de la Asociación de Fútbol de Argentina en Ezeiza, antes de su desplazamiento a Sudáfrica. Argentina integra el grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)