9 de julio de 2015 11:34

Argentina lidera la clasificación FIFA y Ecuador bajó al casillero 35  

Marcos Rojo (16) de la Selección de Argentina, celebra el gol anotado a Paraguay en el partido jugado en el estadio Municipal de Concepción.  AFP

Marcos Rojo (16) de la Selección de Argentina, celebra el gol anotado a Paraguay en el partido jugado en el estadio Municipal de Concepción en la Copa América 2015. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

La selección argentina de fútbol ascendió al primer puesto del ranking mundial, a pesar de haber perdido recientemente la final de la Copa América ante Chile, según la última actualización del escalafón, publicada hoy, 9 de julio,  por la FIFA.

Argentina lidera la lista mundial por primera vez en siete años, después de desplazar del primer lugar a Alemania, selección que llevaba en la cumbre desde que conquistara hace un año el Mundial de Brasil.

La selección liderada por Lionel Messi, que perdió en los últimos 12 meses las finales del Mundial de Brasil y de la Copa América de Chile, estaba tercera en el último ranking.

Chile, que derrotó a Argentina por penales para levantar el primer título de su historia, subió ocho puestos, pero se quedó a una posición de entrar en el 'top ten'.  La selección dirigida por Jorge Sampaoli está undécima.

Colombia se mantuvo en el cuarto lugar, mientras que Brasil cayó un lugar y está sexta.  Ecuador bajó cuatro puestos y se ubica en el casillero 35. 

España, por su parte, descendió dos posiciones y se sitúa duodécima. El próximo ranking se publicará el 6 de agosto. 

El 'top ten' es el siguiente: 
1.- Argentina
2.- Bélgica
3.- Alemania
4.- Colombia
5.- Países Bajos
6.- Brasil 
7.- Portugal 
8.- Rumanía
9.- Inglaterra
10.- Gales 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)