21 de junio de 2014 10:28

El solitario gol de Messi coloca a la Argentina en octavos de final 

Lionel Messi remató a la esquina imposible de tapar del portero Haghighi y nuevamente se convierte en la solución argentina. Foto: AFP

Lionel Messi remató a la esquina imposible de tapar del portero Haghighi y nuevamente se convierte en la solución argentina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Con un gol de Lionel Messi, en el minuto 90, la selección de Argentina se llevó los tres puntos frente a Irán este sábado 21 de junio  en el segundo partido del Grupo F en el estadio Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

El partido se inicio con una marca fuerte de los defensores y volantes de Irán sobre los atacantes argentinos Higuaín y Agüero. Las consigna iraní es neutralizar el ingreso en mitad de cancha del tridente ofensivo comandado por Lionel Messi.

Lionel Messi comenzó a desbordar por la derecha intentando levantar centros para sus compañeros, sin embargo, los asiáticos se defienden con más de ocho hombres metidos en área. 

Al minuto 13, el portero iraní Aliresa Haghighi, se convirtió en figura al arrebatar de los pies el primer gol de Gonzalo  'el Pipita' Higuaín. 

Irán, a los 16 minutos, llegó sin riesgo al área rival sin embargo su ataque no trajo peligro para Sergio Romero. 
 
Sergio 'Kun' Aguero no pudo rematar al arco en una jugada a los 25 minutos de juego y de forma brusca arrojó al piso el banderín del tiro de esquina. El arbitro pudo amonestarlo por dicha conducta pero no lo hizo.

Una falta sobre Messi, a los 30 minutos, provocó un tiro libre muy cerca del área penal. El astro del Barcelona FC fue el encargado de rematar pero su disparo se fue desviado por el poste izquierdo.

La hinchada argentina, mayoría en el estadio, comenzó a reclamar a los delanteros por un gol. 

Una nueva falta provocada por la fuerte marca iraní terminó en un tiro libre. El mismo fue cobrado por Messi, a manera de centro, y de cabeza Ezequiel Garay se perdió una nueva oportunidad de abrir el marcador.

Amir Dejagah, internacional iraní, levantó un tiro de esquina en el minuto 40 y de cabeza Seyed Hosseini remató muy cerca del horizontal.  La primera llegada de los iraníes por poco termina en gol. 

Al final del primer tiempo, los cuatro 'Fantásticos' Messi, Higuaín Di María y Agüero no pudieron vulnerar la 'asfixiante marca iraní. El juez central para hoy es el serbio Milorad Mazic.

Datos Irán Argentina

DATOS SOCIO-ECONOMÓMICOS DE ARGENTINA E IRÁN

En el segundo tiempo la condición del partido no cambio. Los iraníes se mantuvieron esperando los ataques argentinos y defendiéndose con 7 hombres metidos en el área penal. Agüero Rojo y Zabaleta llegaron con peligro en los primeros 10 minutos.  

A los 52 minutos, un contragolpe de los rojos puso nerviosa a la hinchada argentina cuando el delantero Reza tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su remate fue atajado por el portero Romero.

Messi, en su primera corrida del partido remató al palo derecho pero el balón salio desviado muy cerca del vertical.  A los 59 minutos Messi tampoco pudo vulnerar el arco de Haghighi.

A los 66 minutos, nuevamente Romero se convirtió en figura tras atajar un remate de cabeza del delantero Dejagah que le ganó por la espalda al defensa Zabaleta.

La selección de Argentina se comenzó a desesperar y sus zagueros perdieron la marca del rival. Irán comienza a jugar mejor que la albiceleste.

Los últimos 15 minutos se jugaron con mucho nervio. Los cambios de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, por Agüero e Higuaín, le dieron mejor movilidad a la Argentina.

A los 83 minutos, Palacio se perdió  otra oportunidad de anotar cuando el portero sacó la pelota al 'corner'.  En un contragolpe iraní, el volante Reza pudo sentenciar el partido pero Romero nuevamente salvó a su equipo.

Cuando el partido parecía que iba a terminar en empate, Messi se puso la camiseta de 'genio' y colocó el balón en la esquina del arco iraní.

El 'golazo' terminó con el sufrimiento de los hinchas argentinos y puso la fiesta en Belo Horizonte.  

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
DT. Alejandro Sabella

IRÁN: Aliresa Haghighi; Montaseri, Hosseini, Sadeki, Puladi; Heidari, Timotian, Nekunam, Haji Safi; Reza Ghoochannejhad y Dejagah.
DT: Carlos Queiroz



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)