27 de mayo de 2016 21:07

Argentina vence a Honduras 1-0 pero preocupa un fuerte golpe a Messi

Lionel Messi fue atendido por los médicos del seleccionado y, como no pudo seguir jugando, fue reemplazado por Ever Banega. Foto: AFP

Lionel Messi fue atendido por los médicos del seleccionado y, como no pudo seguir jugando, fue reemplazado por Ever Banega. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Argentina venció hoy 1-0 a Honduras en el último amistoso previo a la Copa América Centenario, que generó preocupación porque Lionel Messi sufrió un fuerte golpe en la espalda y tuvo que ser reemplazado.

Gonzalo Higuaín (30 minutos) anotó el tanto del triunfo en una destacada jugada individual: el delantero del Napoli recibió de espaldas un pase de Marcos Rojo en la puerta del área, giró ante su marca y luego definió por encima de la salida del arquero Donis Escober.

Más allá del triunfo, la preocupación del seleccionado argentino se centró en Messi. El capitán y estrella de la "albiceleste" sufrió un golpe en la parte baja de la espalda cuando iban 58 minutos. Tras un saque de esquina, en un choque accidental con un rival, el crack del Barcelona quedó tendido en el suelo.

Fue atendido por los médicos del seleccionado y, como no pudo seguir jugando, fue reemplazado por Ever Banega. Luego de la salida de Messi, que se fue al vestuario con gestos de dolor, Argentina tuvo varias situaciones de gol para aumentar la ventaja como los remates de Sergio Agüero y Banega, que fueron rechazados por el arquero hondureño; otro tiro de Gabriel Mercado dio en el poste.

El amistoso, que se jugó en el Estadio San Juan del Bicentenario, fue la despedida del seleccionado argentino ante su público antes de afrontar la Copa América Centenario en Estados Unidos, hacia donde viajará mañana.

Argentina, que debutará el 6 de junio con Chile, busca quitarse la espina tras perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2015. A su vez, la "albiceleste" aspira a volver a ganar un título y dejar atrás una larga seguía: la última vez que fue campeón fue en la Copa América de Ecuador 1993, bajo la conducción de Alfio Basile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)