20 de septiembre de 2014 23:44

Argentina ganó el clásico sudamericano e ingresó a la fase final

Las seleccionadas de Argentina  clasificaron al cuadrangular final  de la Copa América Femenina de Fútbol. Foto: Xavier Caivinagua/ El Comercio

Las seleccionadas de Argentina clasificaron al cuadrangular final de la Copa América Femenina de Fútbol. Foto: Xavier Caivinagua/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Manuel Quizhpe. Redactor

 Las seleccionadas de Argentina hicieron un ruedo en un costado de la cancha del Jorge Andrade Cantos de Azogues y festejaron la clasificación al cuadrangular final de la Copa América Femenina de Fútbol.

En medio de cámaras, micrófonos y grabadoras, las argentinas saltaron y bailaron por la felicidad de entrar a la lucha por el título del certamen. El técnico Ezequiel Nicosia no ocultó su felicidad y anticipó que Colombia, Brasil y Ecuador también quieren el campeonato.

La Selección albiceleste se clasificó en la segunda casilla del Grupo B con 9 puntos y más 8 de gol diferencia. Brasil, con un tanto más (9 + 9), ingresó en el primer lugar.

Argentina ganó el clásico sudamericano con goles de la defensa Andana Cometti y de la volante Estefania Banini (penal), marcados a los 22 y 73 minutos.

Brasil jugó con la mayoría de jugadoras alternas porque clasificó al cuadrangular final con una fecha de anticipación. Recién a los 74 minutos ingresaron Andressa Alves y Maurine Dorneles, jugadoras desequilibrantes en los tres partidos anteriores

Argentina arrancará el cuadrangular final ante Colombia en Quito, el miércoles 24 de septiembre. Con el ingreso a la etapa final también clasificó a los Juegos Panamericanos del 2015 en Canadá.

La tristeza fue para las futbolistas paraguayas, quienes ganaron3-2 a sus similares chilenas y esperaban un triunfo de Brasil, que el miércoles 24 de septiembre medirá a Ecuador, dentro del cuadrangular final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)