30 de junio de 2018 10:54

Con precisión y un Mbappé inspirado, Francia derrotó 4-3 a Argentina 

El delantero francés Kylian Mbappe (segundo, der.) celebra con sus compañeros de Francia en la Arena Kazán el 30 de junio del 2018. Foto: Saeed Khan / AFP

El delantero francés Kylian Mbappe (segundo, der.) celebra con sus compañeros de Francia en la Arena Kazán el 30 de junio del 2018. Foto: Saeed Khan / AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

La temible Selección de Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba, entre otras figuras del fútbol actual, se impuso 4-3 a la Selección de Argentina de un Lionel Messi sin brilloen la Arena Kazán por los octavos de final de Rusia 2018. 

El orden y la precisión del elenco galo, sumado a la efectividad de Mbappé, superaron a la garra de una 'Albiceleste' en la que Messi se despidió del Mundial sin pena ni gloria. Argentina fue mucha fuerza, mucha garra, pero poco fútbol pese a contar con más tiempo la pelota (59% de posesión del esférico).    

Fue así que Antoine Griezmann abrió el marcador al aprovechar un lanzamiento penal a los 13'. Más adelante, Ángel Di María igualó a los 41' con un sensacional remate desde unos 30 metros. Un golazo que mantuvo las esperanzas sudamericanas, al menos hasta el inicio de la segunda parte. 

Los gauchos se adelantaron al inicio del segundo tiempo cuando Gabriel Mercado estuvo en el lugar indicado y con mucha fortuna desvió un remate  de Messi. Eso descolocó al golero Hugo Lloris para convertir el 2-1 a los 48'. La acción se inició con un lanzamiento libre a manera de centro, que la defensa francesa no pudo despejar con propiedad. Entonces, Messi tomó el balón, remató y Mercado la desvió al fondo del arco. 

Sin embargo, el empate galo no se hizo esperar y a los 57', también con un remate desde fuera del área, Benjamin Pavard logró un golazo.  

Luego, la reacción francesa fue impresionante y entonces se vio el 'show' de Kylian Mbappé, la figura del cotejo. El potente delantero de 19 años convirtió otro golazo a los 63' al aprovechar la pasividad y el descontrol de la zaga sudamericana. Como si eso fuera poco, el ariete del PSG volvió a convertir a los 68'.

Cerca del final, para hacer menos dolorosa la derrota, Sergio Agüero colocó el 4-3 a los 90 (+2). 

Ahora, Francia espera por el ganador entre Uruguay y Portual. 

Title


Como se esperaba, el partido fue emocionante desde el inicio, con una Argentina que quiso adueñarse del balón y un elenco galo que parecía esperar. Sin embargo, Francia contó con la primera gran oportunidad cuando un remate de Griezmann se estrelló en el travesaño a los 8'. 

Luego, a los 11', se decretó un penal para los europeos. Ocurrió cuando Marcos Rojo realizó una falta sobre Mbappé, quien ingresó por el costado derecho del área tras un contragolpe. 

El elenco sudamericano, dos veces campeón del mundo, quedó golpeado después de ese gol. Si bien contaba con la posesión del balón, con un 70 % cumplidos 20 minutos de juego,  careció de ideas en el ataque y Francia, por el contrario, tuvo la virtud de pasar muy rápido al ataque con pases largos y precisos. Al final del primer tiempo, Francia realizó tres remates contra dos de Argentina. 


Del elenco sudamericano se vio lo que se esperaba: mucha entrega. Así lo adelantó Jorge Sampaoli, extécnico del Emelec, quien dijo que el equipo  "va a jugar con el cuchillo entre los dientes". Así lo hicieron, pero más pudo el orden y la precisión francesa. A la derrota argentina se sumó la poca diferencia que marcó Messi, quien en el Mundial de Rusia solo anotó un gol y falló un penal. 

Por su parte, las figuras del cuadro europeo estuvieron a la altura del cotejo y Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Paul Pogba y otros brillaron en el elenco que dirige el excampeón del mundo Didier Deschamps. 

En Mundiales, Argentina se había impuesto a Francia en las dos ocasiones anteriores que se enfrentaron en 1930 y en 1978. 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)