6 de marzo de 2015 15:33

El legendario UNO continúa con su legado histórico

Fiat presentó el Nuevo Uno con mejoras estéticas y tecnológicas

Fiat presentó el Nuevo Uno con mejoras estéticas y tecnológicas. Fotos: Cortesía Fiat.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Cristhian Segarra Jaque. Redactor

Han pasado casi 32 años desde que el Fiat Uno apareció en el mercado automovilístico. Su buen desempeño, seguridad y robustez lo llevaron a rodar por todos los rincones del mundo y a convertirse en uno de los modelos más representativos y queridos de la firma italiana.

En el 2010, tras mantenerse sin modificaciones por 27 años, llegó su segunda generación. La evolución fue evidente gracias a los nuevos sistemas mecánicos, estéticos y tecnológicos que equipó. Finalmente, en el 2015, este subcompacto volvió a dar un gran paso en su proceso evolutivo tras ser rediseñado. Gracias a la invitación de la Corporación Maresa, CARBURANDO estuvo presente durante su presentación oficial en Buenos Aires, Argentina.

El clima frío de la capital bonaerense fue el compañero ideal para conocer las innovaciones de este popular modelo. Tras una minuciosa presentación, en uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, pudimos conocer el modelo en detalle y conducirlo por las agitadas calles de la urbe argentina en sus tres versiones: Attractive, Way y Sporting.

En el interior se destaca el volante con mandos integrados y una nueva pantalla informativa junto a los relojes.

En el interior se destaca el volante con mandos integrados y una nueva pantalla informativa junto a los relojes. Foto: Cortesía

Estéticamente, el auto exhibe un diseño más moderno y elegante. En el exterior se pueden apreciar líneas muy marcadas y juveniles que incrementan la percepción de robustez y deportividad en el vehículo.

En el flamante Uno 2015 casi todo es nuevo, desde los faros, luces, capó, mascarilla, guardachoques, guardafangos delanteros hasta los limpiaparabrisas que ahora son más eficientes y silenciosos. También incorpora nuevas manijas con cerradura integrada y retrovisores externos con luces direccionales incluidas.

Al ingresar al habitáculo, la sorpresa es aún mayor gracias al diseño del panel central, que ahora cuenta con un display de alta resolución, a la tecnología y a los materiales de primera calidad que incorpora. La disposición de los mandos de control ahora es más confortable, mientras que los asientos fueron pensados para ofrecer mayor comodidad.

El habitáculo es muy espacioso y seguro en cada una de las plazas para los ocupantes.

El habitáculo es muy espacioso y seguro en cada una de las plazas para los ocupantes. Foto: Cortesía

A Ecuador llegará en abril la versión Way del Nuevo Uno y equipará un motor 1,4 8V EVO que genera 85 HP a 5 500 revoluciones por minuto y 122 Nm a 4 000 rpm. El comportamiento en marcha de este modelo es excelente, ya que a bajas revoluciones se puede obtener una gran respuesta del propulsor.

El auto es ideal para usarlo en la ciudad gracias a su tamaño (3,81 m de longitud, 1,65 m de ancho y 1,55 m de altura) que le da mucho dinamismo para enfrentarse al tráfico. Los frenos, con sistema ABS, y de disco y de tambor delantero y trasero, respectivamente, son muy eficientes.

Durante los desplazamientos abordo del Way se pudo sentir la potencia, seguridad, precisión y comodidad del modelo por todo Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)