19 de junio de 2016 10:41

Casi sin descanso, Argentina va por el anfitrión Estados Unidos

La selección albiceleste llegará a las semis el próximo martes en Houston con dos días menos de descanso que los locales

La selección albiceleste llegará a las semis el próximo martes en Houston con dos días menos de descanso que los locales. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Sub17

Con poco tiempo para saborear la goleada a Venezuela y el nuevo récord de Lionel Messi, Argentina debe enfocarse de inmediato en su rival en semifinales de la Copa América Centenario, el anfitrión Estados Unidos, un gran escollo en su camino rumbo al título tan ansiado luego de 23 años de sequía.

La selección albiceleste llegará a las semis el próximo martes en Houston con dos días menos de descanso que los locales, pero nada importa a Messi y sus compañeros. "El tema del descanso es así. Hay cosas que datan de mucho tiempo atrás y tienen que ver con la incomodidad que genera alguna cuestión casi siempre con los equipos locales. Estamos demasiado enfocados con una idea como para dispersarnos, no es nada nuevo. No tenemos que darles opciones", urgió el técnico argentino, Gerardo Martino.

"Nadie puede asegurar nada pero nadie nos puede quitar la ilusión", sostuvo Martino, a la hora de ratificar la ambición albiceleste. Y el conjunto de Jürgen Klinsmann, que eliminó el jueves a Ecuador en cuartos, aparece como un escalón más rumbo a la final que Argentina necesita imperiosamente ganar, tras perder las últimas dos.

Las derrotas en las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015 abrieron una herida que sólo un trofeo en alto puede empezar a curar. A Messi no lo desvía de su objetivo ni siquiera el hecho de haber alcanzado en el 4-1 ante Venezuela la marca histórica de Gabriel Batistuta como máximo goleador de la selección argentina, de 54 dianas.

"Estoy feliz por lo que significa el récord, pero la cabeza nuestra está en otra cosa, que es poder levantar la copa que tanto deseamos", subrayó tras la goleada en Foxborough. El astro del FC Barcelona y la selección argentina ya tiene estudiado al próximo contrincante, Estados Unidos: "Es un rival muy complicado, muy duro, físicamente muy fuerte. Cuando lo dejás jugar juega muy bien".

El entrenador albiceleste apuntó además a su punto débil al señalar que para el partido con Argentina tendrá "tres ausencias que son importantes", las de Jermaine Jones, Bobby Wood y Alejandro Bedoya por amonestaciones.

"Pero los argumentos futbolísticos que lo llevaron hasta aquí y la localía lo hacen un equipo muy importante", advirtió Martino. "Las selecciones que arriban a semifinal, como Estados Unidos, arriban por mérito propio. Tenía una zona muy complicada, empezó con un resultado adverso y se recuperó muy bien", puntualizó.

Sin descanso, Argentina tiene que centrarse en el anfitrión. "En estos momentos tratamos que la falta de descanso no cuente, la ilusión y el amor propio está por encima de eso y trataremos el martes de llegar a la final", subrayó el delantero Gonzalo Higuaín, autor de dos de los cuatro goles argentinos a Venezuela y máximo artillero de la liga italiana esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)