2 de February de 2014 14:10

Argentina fue eliminada en primera ronda de la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina fue eliminada este domingo 2 de febrero de la Copa Davis al caer por 3-1 ante Italia en la serie de primera ronda en el balneario argentino de Mar del Plata y deberá jugar el repechaje en septiembre para mantener el lugar que ocupa desde hace doce años en el Grupo Mundial.

El equipo italiano se aseguró la clasificación a cuartos de final con el triunfo hoy, domingo 2 de febrero, de Fabio Fognini (15) sobre Carlos Berlocq (44) por 7-5 (7-5), 4-6, 6-1 y 6-4. Enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

La serie jugada sobre la arcilla del Patinódromo de Mar del Plata comenzó el viernes 31 de enero igualada, con el triunfo de Berlocq sobre Andreas Seppi (31) por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1, y luego Fognini se impuso ante Juan Mónaco (40) por 7-5, 6-2 y 6-2.

El sábado 1 de febrero, los italianos ganaron el decisivo punto de dobles cuando Fognini y Simone Bolelli (320) vencieron a los argentinos Horacio Zeballos (66) y Eduardo Schwank (343) por 6-7 (6-8), 7-6 (10-8), 7-6 (7-3) y 6-4. "Fue un fin de semana perfecto", aseguró Fognini, el gran protagonista del triunfo italiano. "Estoy muy feliz porque esta historia no es solo mía sino de todos ellos que han estado acompañando toda la semana.

Estamos en cuartos tras ganar a la Argentina, un rival muy duro, el partido de hoy lo ha demostrado", subrayó el mejor jugador italiano del momento. Fognini consideró que el partido con Berlocq fue "muy duro". "Carlos había descansado el sábado y yo he jugado cuatro horas. He pasado momentos muy duros porque Berlocq jugó muy bien, pero fue clave el tercer set", señaló.

El partido fue muy parejo hasta la tercera manga, cuando el versátil jugador italiano logró marcar una diferencia con dos quiebres al saque del local, en un predominio que consiguió prolongar en el cuarto y último set, pese a que Berlocq no se rindió hasta el final. "Chicos, lo siento, pero es el deporte y me iré contento", le dijo Fognini al fervoroso público argentino, con el que protagonizó intensos cruces a lo largo del partido.

El equipo argentino, que sintió la ausencia de su máxima raqueta Juan Martín del Potro (4) y el retiro del histórico referente David Nalbandian, deberá ahora esperar hasta el repechaje de septiembre para pelear por la permanencia en el grupo de élite del tenis mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)