9 de octubre de 2015 15:57

Con enojo y desconcierto los locutores argentinos relataron la victoria de Ecuador

Carlos Tévez

Carlos Tévez (izq.) después de la derrota de Argentina ante Ecuador por 0 a 2, el pasado 9 de octubre del 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 13
Indiferente 32
Sorprendido 31
Contento 650
Redacción Elcomercio.com

La Selección de Ecuador derrotó a Argentina en el estadio Monumental de River Plate el pasado 8 de octubre del 2015 por 0 a 2. La prensa argentina criticó con dureza el juego de su Selección. En una mezcla entre frustración, desconcierto y enojo, los locutores de varias radios describieron las acciones del partido ante la Tricolor de Gustavo Quinteros.

El primer gol para los ecuatorianos llegó al minuto 80, después de un centro de Fidel Martínez, Frickson Erazo remató de cabeza al arco y marco la primera del partido para Ecuador. Federico Langone, periodista de la cadena La Red Radio Punto, calificó de algo “inesperado” el gol de Erazo, además de un “baldazo de agua fría”.

Langone también fue muy drástico con la selección de su país, después de ver el juego de Argentina comentó: “creo que estas eliminatorias van a ser muy complicadas” y amplió que el equipo, que llegó a la final del Mundial Brasil 2014, “es un fantasma en la cancha de River”.

Video tomado de la cuenta de Youtube: Futbolpasionmundial3

El segundo gol para la Selección dirigida por Quinteros lo marcó Felipe Caicedo, después de una buena jugada colectiva con Antonio Valencia. Tras el gol de ‘Felipao’, el locutor de la emisora argentina Radio Coperativa, Daniel Mollo, calificó la derrota del combinado albiceleste como “paupérrimo, lapidario, tétrico, pobre, humillante” y mostro su “preocupación” por la ausencia de Lionel Messi y Sergio Agüero.

Video tomado de la cuenta de Youtube: Futbolpasionmundial3

Pero también hubo periodistas que destacaron el juego de la Selección ecuatoriana. Es el caso Victor Hugo Morales, de Radio Continental de Argentina, el locutor argumentó que “Ecuador le gana bien a la Argentina por uno a cero”, cuando aún no llegaba el segundo col del combinado ecuatoriano.

Además calificó a la ‘Tri’ como “un magnifico equipo” y finalmente comparó la victoria de Ecuador con la goleada que sufrió Argentina ante Colombia en 1994, también en el Monumental de Nuñez.

Video tomado de la cuenta de Youtube: Futbolpasionmundial3

Al final, el combinado ecuatoriano derrotó a Argentina por 0 a 2 en su debut en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En su próximo partido Ecuador enfrentará a Bolivia en Quito, el martes 13 de octubre a las 16:00. Argentina visitará a Paraguay en Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (112)
No (14)