8 de septiembre de 2017 10:40

Argentina debate en qué estadio debe jugar su selección ante Perú 

Los argentinos Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lautaro Acosta, parte de la Selección que dirige Jorge Sampaoli. Foto: Juan Mabromata/ AFP

Los argentinos Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lautaro Acosta, parte de la Selección que dirige Jorge Sampaoli. Foto: Juan Mabromata/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La dirigencia del fútbol argentino continuó hoy la discusión acerca de en qué estadio debe jugar el seleccionado albiceleste el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas frente a Perú, trascendental para su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La Bombonera de Boca Juniors y El Gigante de Rosario Central surgieron como escenarios posibles frente al Monumental de River Plate, el estadio en el que históricamente suele presentarse el seleccionado argentino.

Los empates conseguidos por el equipo en la pasada doble fecha de las eliminatorias frente a Uruguay (0-0 en Montevideo) y Venezuela (1-1 en Buenos Aires) encendieron las alarmas en Argentina ante la posibilidad de queno clasifiquepara el Mundial de Rusia. Argentina se ubica, con 24 puntos, en la quinta posición de las eliminatorias cuando restan dos partidos para culminar la competencia. El primero de esos dos encuentros será el 5 de octubre ante Perú, que tiene la misma cantidad de puntos aunque, por una mejor diferencia de gol, ocupa el cuarto puesto, el último que clasifica a Rusia 2018.

Por el momento, Argentina se encuentra en zona de repesca, instancia en la que debería enfrentarse a Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía, en dos partidos eliminatorios. Dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mencionaron la posibilidad de cambiar el estadio del duelo ante Perú.

Aducen que el seleccionado necesita un gran respaldo popular para alcanzar la clasificación y que las gradas del Monumental, el estadio más grande del país, se encuentran muy lejos del campo de juego para que el público, de algún modo, incida sobre el equipo. Inclusive, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que el propio seleccionador, Jorge Sampaoli, pidió que el partido se dispute en La Bombonera de Boca Juniors.

Sin embargo, allegados al entrenador negaron esa solicitud. En La Bombonera los espectadores están muy cerca del campo de juego y se suele generar un clima intenso durante los partidos. El duelo entre argentinos y peruanos tiene un antecedente en el estadio de Boca y desfavorable para los albicelestes.

El 31 de agosto de 1969, en las eliminatorias para México 1970, Perú empató 2-2 y logró la clasificación mundialista. El diario 'Olé' preguntó a sus lectores si el encuentro debe jugarse en el estadio de River o en el de Boca. El 60 por ciento eligió a La Bombonera.

La AFA también analiza como opción el estadio de Rosario Central, a 400 kilómetros al norte de la capital argentina.Hasta allí fue, en las eliminatorias previas al Mundial de Sudáfrica 2010, el seleccionado entrenado por Diego Maradona cuando, al igual que ahora, el equipo estaba en riesgo de no lograr la clasificación y, según 'El Pelusa', necesitaba el "calor de los hinchas". El 5 de septiembre de 2009 Argentina cayó 3-1 frente a Brasil.

El diario 'La Nación' informó hoy que será el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el que decidirá en qué estadio se jugará. Si bien el Monumental le garantiza a la AFA una mayor recaudación por ventas de entradas," los dirigentes entienden que sería mucho peor para las finanzas no clasificar a un Mundial que perder dinero en un solo partido", agregó 'La Nación'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)