22 de junio de 2016 13:50

El 61% de aficionados cree que Argentina ganará la Copa América 

Lionel Messi celebra con sus compañeros en el cotejo ante EE.UU., en la Copa América Centenario, el 21 de junio del 2016.   Foto:  Mark Ralston/ / AFP

Lionel Messi celebra con sus compañeros en el cotejo ante EE.UU., en la Copa América Centenario, el 21 de junio del 2016. Foto: Mark Ralston/ / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
Sub17

Argentina es la selección favorita para ganar la Copa América Centenario, que se realiza en EE.UU., según personas que votaron en una encuesta realizada por este Diario.

El 61% de los participantes considera que la 'Albiceleste' tiene más opciones para llevarse el título en la edición conmemorativa de los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Atrás están Chile (20.5%), Colombia (15.5) y EE.UU. (2.8), según datos registrados hasta las 13:30 de este 22 de junio del 2016. Hasta esa hora votaron 4985 usuarios. 

Con un elenco lleno de estrellas, ansioso por conseguir un título internacional después de 23 años y con un Lionel Messi 'imparable', Argentina se instaló en la final del domingo 26 de junio del 2016 con 18 goles en cinco encuentros. Simplemente el elenco del entrenador Gerardo Martino ha sido superior que todos sus rivales y espera al ganador del cotejo Chile vs. Colombia.


Los argentinos ya derrotaron a Chile, actual campeón defensor, en la fase de grupos (2-1). En esa primera fase también golearon 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia. Más adelante, en los cuartos de final, se impusieron 4-1 a Venezuela y en la semifinal del 21 de junio 'aplastaron' 4-0 al anfitrión Estados Unidos.

Por si fuera poco, Messi está realizando una de sus mejores actuaciones con la camiseta de su país y ya lleva cinco goles, con lo que superó el récord de su compatriota Gabriel 'Batigol' Batistuta.

En el ofensivo equipo de Martino anotaron también Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Erik Lamela, Ángel di María, Ever Banega, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Víctor Cuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)