25 de junio de 2014 08:55

Argentina derrotó a Nigeria por 3 a 2 y terminó primera en el Grupo F

Lionel Messi celebra su gol ante Nigeria, el 25 de junio, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Foto: AFP

Lionel Messi celebra su gol ante Nigeria, el 25 de junio, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Porto Alegre
Logo MUNDIAL 2014

Argentina venció 3-2 a  Nigeria en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Lionel Messi (2' y 46') y Marcos Rojo (49') marcaron para los sudamericanos, mientras que  Ahmed Musa (3' y 47') anotó para los africanos. Argentinos y nigerianos se clasificaron a los octavos de final por el Grupo F.

El juego inició lleno de emociones, apenas a los tres minutos, un buen trazo de Zabaleta permitió a Di María entrar al área por la izquierda. Su impactó en el vertical y en el meta africano, pero el rebote lo aprovechó Lionel Messi que a la altura del punto penal le pegó con zurda para poner el 1-0.

Cuando los argentinos aún no terminaban de acomodarse nuevamente en sus asientos, tras los festejos, llegó el empate. A los cuatro minutos, Ahmed Musa avanzó por el sector izquierdo, dentro del área puso el freno y le pegó con derecha al segundo poste para decretar el 1-1.

A los ocho minutos Gonzalo Higuaín tuvo un mano a mano con el arquero de Nigeria, se sacó la marca pero su remate impactó en las mallas laterales. A partir de ahí el partido comenzó a disputarse en la mitad de la cancha, sin generar jugadas de real peligro sobre ambos pórticos.

Argentina vs Nigeria

A los 29' Di María ensayó un remate de media distancia que tenía destino de gol, de no ser por la buena atajada de Vincent Enyeama.

En el minuto 37 se dio la primera variante en Argentina, salió Sergio Agüero e ingresó Ezequiel Lavezzi. Nigeria tuvo un tiro libre peligroso a su favor, pero los africanos no lo supieron aprovechar, cometiendo infracción en el área contraria.

De tiro libre, Argentina tuvo una buena chance de ponerse otra vez en ventaja a los 43'. Lionel Messi fue el encargado de la ejecución. El 10 'albiceleste' le pegó con zurda, pero Enyeama atajó el esférico que buscaba meterse en su ángulo superior izquierdo.

A los 46' llegó el 2-1 para Argentina, nuevamente Leo se encargó de ejecutar un tiro libre. Esta vez, la pelota pasó por encima de la barrera y se metió muy pegada al palo izquierdo de Enyeama que no tuvo reacción y vio como caía nuevamente su pórtico. Con el 2-1 se terminó la primera etapa.

Argentina vs Nigeria

Para el inicio de la etapa complementaria no se dieron variantes. Nigeria sorprendió de entrada, a los 47', Musa ingresó al área con balón dominado y cerca del punto penal definió al palo derecho de Sergio Romero y puso el 2-2.

A los 49' Argentina se volvió a poner en ventaja. Un tiro de esquina ejecutado por Ángel Di María encontró a Marcos Rojo dentro del área, el defensor impactó el esférico con la rodilla derecha y puso a los argentinos nuevamente adelante en el marcador.

El autor de las dos conquistas, Lionel Messi, se retiró de la cancha a los 62' para permitir el ingreso de Ricardo Álvarez. En Nigeria por su parte se fue lesionado Michael Babatunde y entró para reemplazarlo Okechukwu Uchebo.

A los 77' Lavezzi pudo aumentar la cuenta en una jugada preparada. Un tiro libre a dos toques permitió a Di María habilitar al 'pocho' dentro del área. El remate fue bien despejado por el meta nigeriano.

Nigeria se volcó con todo para buscar igualar la cuenta por tercera vez en el partido, pero la defensa y el arquero argentino respondieron bien. Di María se perdió la cuarta a los 87' con un remate de zurda atajado por Enyeama.

Ya sobre el final del partido, a los 90', Sabella agotó sus variantes con el ingreso de Lucas Biglia en lugar de Gonzalo Higuaín. Con el 3-1 reflejado en el marcado del Beira Rio, el compromiso llegó a su fin.

Con la victoria, Argentina cerró la fase de grupos como líder seguida de Nigeria. El rival de ambos equipos saldrá de los clasificados en el Grupo E, integrado por Francia, Ecuador, Suiza y Honduras.

El delantero argentino Lionel Messi (izq) celebra con varios compañeros el segundo gol marcado a la selección de Nigeria, durante el partido del Grupo F del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Foto: EFE

El juez del cotejo fue el italiano Nicola Rizzoli.

Alineaciones:


Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi (Ricardo Álvarez), Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi), Gonzalo Higuaín (Gonzalo Higuaín).
DT. Alejandro Sabella. 

Nigeria:
Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo; Ahmed Musa, Ogenyi Onazi, Joel Obi Mikel, Michael Babatunde (Okechukwu Uchebo); Peter Odemwingie, Emmanuel Emenike.
DT: Stephen Keshi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)