19 de mayo de 2015 09:22

Identifican al agresor de los jugadores de River Plate en La Bombonera

Leonardo Ponzio de River Plate es asistido al salir del túnel para disputar el segundo tiempo durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estado de Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina). EFE

Leonardo Ponzio de River Plate es asistido al salir del túnel para disputar el segundo tiempo durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estado de Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Agencia EFE

Un hincha violento de Boca Juniors fue identificado como el presunto agresor de los jugadores de River Plate durante el partido de Copa Libertadores disputado en La Bombonera y esperan que se entregue hoy, 19 de mayo, ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

La justicia correccional porteña confirmó que Adrián Napolitano, alias "El Panadero", es el principal sospechoso del ataque con una sustancia irritante a los jugadores de River en el túnel inflable por el que accedían al campo tras el descanso del partido, según informó la agencia oficial Télam.

VIDEO FOX SPORTS


Además, otras diez personas fueron identificadas por el club como parte del grupo que cometió la agresión, que le valió a Boca Juniors la eliminación de la Copa Libertadores, una multa de USD 200 000 y la prohibición de jugar en su estadio en los próximos cuatro partidos internacionales.

El titular de la Fiscalía especializada en delitos deportivos, Daniel Pablovsky, afirmó hoy en radio La Red que todavía no han ordenado la captura de Napolitano porque esperan a que se entregue voluntariamente ante la Justicia.

Además, Pablovsky aseguró que las filmaciones muestran cómo Napolitano salió disfrazado del estadio y recibió indicaciones de alguna persona que conocía a fondo el lugar para poder salir.

El dirigente del club "xeneize", Daniel Angelici, aseguró que tras haber identificado al agresor y a sus acompañantes ahora van "por el autor intelectual del hecho que sin ninguna duda tiene que ver con la política del club".

"El daño que hicieron es irreparable", subrayó Angelici a Fox Sports. Además, reiteró su descontento con la sanción recibida y aseguró que se trata de "un antecedente muy malo para el fútbol".

"Ahora tienen que venir a jugar al estadio de River y puede haber 10 o 20 fanáticos (de Boca) que compren entradas en la reventa, se pongan la camiseta de River, le hagan una cagada en el estadio y paren el partido y pierdan los puntos", dijo en América TV.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio la victoria a River Plate en la eliminatoria de Copa Libertadores que quedó en suspenso tras el ataque a los jugadores millonarios, ocurrido el pasado 14 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)