19 de mayo de 2015 10:41

Gobierno argentino aclara que no planea intervenir la AFA

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors en los exteriores de la Conmebol en Asunción, Paraguay. AFP

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniorsy vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El gobierno argentino aclaró hoy, 19 de mayo, que no planea intervenir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras el escándalo y la suspensión del clásico entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores.

El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, dijo que "no forma parte de la agenda" del gobierno nacional la posibilidad de intervenir la AFA. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, había propuesto el domingo por la noche "intervenir" la AFA durante seis meses como solución para frenar la violencia en el fútbol argentino.

En tanto, el presidente de la AFA, Luis Segura, le respondió el lunes que la entidad puede sufrir "consecuencias deportivas" por parte de la FIFA si se lleva a cabo dicha intervención. Al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, Fernández desechó la posibilidad propuesta por Berni.

"No demos vuelta al mismo tema como una calesita (tiovivo). Demos por terminado el tema. No forma parte de la agenda del gobierno", afirmó. Berni fue señalado por las supuestas fallas en el operativo de seguridad que se desplegó el jueves en el estadio de Boca durante la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

El encuentro fue suspendido después de que se agrediera a los jugadores de River con un producto químico. Además, hubo bengalas y un drone sobrevoló el campo de juego.

Fernández refutó las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, respecto de que el incidente tuvo una "pata política". "Pasaron por televisión el video de una persona, reconocida barrabrava, que tira ese gas.

¿Qué es lo que hay que explicar? ¿Qué juego maléfico se quiere inventar?", planteó el jefe de Gabinete. Así, Fernández descartó la supuesta intencionalidad de perjudicar a Angelici, delfín del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, opositor y uno de los principales precandidatos presidenciales para los comicios de octubre.

Angelici no especificó si la "pata política" respondía al ámbito de la política nacional o bien a la del club, con mira a las elecciones de las autoridades "xeneizez" a fin de año. El clásico del pasado jueves fue suspendido por la agresión a jugadores de River con un producto químico.

El segundo tiempo no se disputó y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) decidió la eliminación de Boca y que su clásico rival avance a cuartos de final. "El Panadero" Adrián Napolitano, identificado como el presunto autor material del ataque, "salió disfrazado" de la Bombonera y tuvo "una ostensible vinculación con algún dirigente, empleado o concesionario del club", afirmó el fiscal Daniel Pablosky, que lleva adelante la investigación.

"Esta persona salió disfrazada del estadio, y veíamos cómo alguna persona le indicaba dónde ir desde algún lugar del estadio. Hay una ostensible vinculación con algún dirigente, empleado o concesionario del club", dijo el funcionario judicial a la radio La Red. Pablosky dijo que espera que el presunto agresor "se presente espontáneamente a declarar" ante la Justicia y evitó confirmar si habían librado una orden de arresto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)