4 de julio de 2014 09:27

Argentina venció 1-0 a Bélgica y vuelve a semifinales luego de 24 años

Gonzalo Higuaín marcó el primer gol de Argentina ante Bélgica. Foto: AFP

Gonzalo Higuaín marcó el primer gol de Argentina ante Bélgica. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
EFE
Brasilia
Logo MUNDIAL 2014

Argentina derrotó 1-0 a Bélgica y se clasificó a semifinales en el Mundial Brasil 2014. La última vez que la Albiceleste alcanzó esta instancia fue hace 24 años, en Italia 1990, donde fueron subcampeones. El gol lo anotó Gonzalo Higuaín (8'). 

La selección albiceleste fue en busca del gol desde el inicio del compromiso. Apenas a los dos minutos, Ezequiel Lavezzi llegó hasta la última línea por el sector izquierdo, pero su centro no encontró receptor en el área.

La primera conquista del encuentro llegó a los 8'. Un pase de Ángel Di María fue interceptado a medias por la defensa belga. El rebote le quedó servido a Gonzalo Higuaín que sacó un derechazo desde cerca de la semiluna para vencer la resistencia del meta Thibaut Courtois y poner el 1-0 para Argentina.

Bélgica intentó igualar el marcador con jugadas de pelota parada, buscando siempre a Vincent Kompany y Marouane Felaini, pero la defensa argentina estuvo firme en el fondo para despejar el esférico en un par de oportunidades.

Gonzalo Higuaín marcó el primer gol de Argentina ante Bélgica. Foto: AFP

A los 25' De Bruyne sorprendió a los argentinos con un potente remate de media distancia, pero Sergio Romero estuvo atento para despejar la redonda.

A los 38' Messi dominó la pelota con el pecho en la semiluna, cuando puso el esférico a ras de césped intentó pasar la marca de tres defensores, pero le terminaron cometiendo infracción. El 10 se encargó de ejecutar el tiro libe frontal, pero su remate pasó apenas por arriba del arco belga.

Di María sintió una molestia en su pierna derecha que no le permitió seguir en el terreno de juego. Alejandro Sabella se vio obligado a realizar la primera variante, a los 33', con la salida del jugador del Real Madrid y el ingreso de Enzo Pérez.

Bélgica estuvo cerca de empatar a los 41'. Un centro desde la izquierda fue cabeceado en el área por Kevin Mirallas, pero su remate pasó cerca del vertical derecho de Romero.

Con la ventaja por 1-0 favorable a los sudamericanos, los equipos se fueron al descanso

Kevin De Bruyne de Bélgica y Lucas Biglia de Argentina disputan el balón, el 5 de julio de 2014. Foto: AFP

Para el inicio de la segunda etapa, los equipos continuaron con los mismos jugadores que terminaron el primer tiempo. A los 51' Higuaín casi marca su segundo tanto. Un remate con diestra desde dentro del área grande pasó cerca del vertical derecho de Courtois.

Higuaín tuvo una nueva oportunidad de marcar a los 54'. El 'Pipita' corrió con el balón dominado desde cerca de media cancha, paso la marca de Kompany con 'caño' incluido y sacó un remate arriba, que golpeó en el horizontal para después perderse por la última línea.

A los 58' se dieron dos variantes en el seleccionado europeo. Salieron del campo Divock Origi y Kevin Mirallase e ingresaron Romelu Lukaku y Dries Mertens , respectivamente.

A los 65' De Bruyne envió un centro desde la derecha, al corte llegó Ezequiel Garay que por poco marca en propia puerta. Afortunadamente, para los albicelestes, Romero estuvo atento para atajar el balón en el primer palo.

El guardameta belga Thibaut Courtois logra despejar un balón que buscaba el argentino Martín Demichelis. Foto: AFP

La segunda variante en Argentina se registró a los 70' con la salida de Ezequiel Lavezzi y el ingreso de el delantero Rodrigo Palacio. Por su parte, en Bélgica agotaron los cambios a los 75', entró Nacer Chadli por Eden Hazard.

A los 81' el autor del gol, Gonzalo Higuaín, salió de la cancha para que ingrese en su lugar el volante Fernando Gago. Los belgas manejaron la pelota en la recta final de los 90 minutos, pero los argentinos se replegaron bien en el fondo.

Argentina se salvó del empate, a los 88', tras un tiro de esquina en el que la defensa no pudo despejar el balón que quedó en el área, pero tampoco pudo ser aprovechado por un jugador belga. Al final Romero se quedó con la redonda.

Messi tuvo la oportunidad de liquidar el pleito a los 93'. En una contra que inició en la mitad de la cancha, el delantero del FC Barcelona quedó mano a mano con Courtois al borde del área grande, sin embargo, Messi definió al cuerpo del meta belga.

El rival de Argentina en semifinales saldrá del ganador entre Holanda y Costa Rica. Mientras que en la otra semifinal se enfrentaran Brasil y Alemania.

El guardameta belga Thibaut Courtois en un ataque del equipo argentino, el 5 de julio de 2014. Foto: AFP

El cotejo fue dirigido por el italiano Nicola Rizzoli.

Alineaciones:

Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y José María Basanta; Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio), Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María (Enzo Pérez); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Fernando Gago).
DT: Alejandro Sabella.

Bélgica:
Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel y Marouane Fellaini; Kevin Mirallas (Dries Mertens), Kevin De Bruyne y Eden Hazard (Nacer Chadli); Divock Origi (Romelu Lukaku).
DT: Marc Wilmots. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)