4 de February de 2014 00:00

Arévalo es quinta a escala mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ecuatoriana Samantha Arévalo sorprendió por segunda vez a escala internacional. Siendo debutante en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, con sede en Viedma, Argentina, se ubicó quinta en la distancia de los 10 kilómetros.

A mediados de noviembre pasado, en los Juegos Bolivarianos, ya causó asombro a sus rivales en su estreno como nadadora de aguas abiertas fuera de Ecuador. En Trujillo, Perú, obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

En Viedma, Arévalo terminó quinta con un tiempo de dos horas,cinco minutos y 24 segundos (2:05:24). "La ubicación asombró a todos los presentes, pues no era favorita", contó su entrenador Juan Fernando Enderica.

Según el estratega, la nadadora de 19 años imponía su ritmo en cada tramo de la competencia y "se ubicaba en la primeras posiciones". La braceadora compitió contra 26 rivales.

La ganadora de la prueba fue la brasileña Poliana Okimoto, quien llegó a la meta con un tiempo de 2:05:03. El segundo y tercer lugares fueron para su compatriota Ana Marcela Cunha (2:05:16) y la alemana Angela Maurer (2:05:18).

En varones, Esteban Enderica ocupó el puesto 19 ante 32 adversarios, con un tiempo de 1:52:04. Su hermano y técnico explicó que en "los últimos 900 metros es donde sacaron ventaja los más experimentados".

El ganador de la prueba fue el británico AllenTomás con 1:51:29. Otros ecuatorianos, Iván Enderica y Miguel Armijos cruzaron la meta en las casillas 23 y 27. Santiago Enderica no terminó la prueba por problemas estomacales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)