13 de enero de 2017 13:13

Árbitros para el Sudamericano sub 20 se alistan en Guayaquil

Los árbitros que participarán en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador se preparan en Guayaquil para el torneo

Los árbitros que participarán en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador se preparan en Guayaquil para el torneo. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

30 árbitros se preparan en Guayaquil para lo que será el Sudamericano sub 20, que se desarrollará en el país. Los jueces trabajaron la mañana de hoy, 13 de enero 2017, en la pista atlética del colegio Vicente Rocafuerte, en el centro de la ciudad.

Según Wilson Seneme, presidente de Comisión de Árbitros de la Conmebol, los jueces están listos para el inicio del campeonato. “Hoy se tomaron las pruebas físicas y todos pasaron, están al más alto nivel”, dijo.

Los árbitros realizaron circuitos de velocidad, potencia y resistencia. Ellos tenían cinturones GPS, que medían la intensidad del trabajo y la exigencia del árbitro, los resultados se proyectaban directamente a un computador.

Iniciaron las pruebas a las 06:00 y terminaron a las 10:00. Oscar Julián Ruiz, exjuez que estaba examinando a sus colegas destacó la preparación antes del Sudamericano. “Es un torneo importante, la categoría sub 20 ya no es de juveniles, es de profesionales y debemos estar listos para el reto”, dijo.

Además de los trabajos en cancha, los jueces reciben cursos de actualización en uno de los salones del hotel donde están hospedados. Según Ruiz, la intención es que los árbitros lleguen al campeonato con “unanimidad de criterios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)