17 de septiembre de 2014 14:14

Los árbitros están descontentos por sanción a técnico Gustavo Quinteros

Roddy Zambrano recibió críticas por parte del entrenador de Emelec, Gustavo Quinteros. Foto: Archivo

Roddy Zambrano recibió críticas por parte del entrenador de Emelec, Gustavo Quinteros. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

Los miembros de la Asociación de Árbitros del Ecuador, hicieron público su malestar luego de que la Ecuafútbol decidiera amonestar por escrito a Gustavo Quinteros, tras un incidente con el juez Roddy Zambrano.

Ellos pedían una sanción “ejemplar” en contra del estratega de Emelec, porque este acusó a Zambrano, de cometer “errores” que perjudicaban a su equipo. Esas declaraciones las dio en rueda de prensa, luego de que sus dirigidos fueron goleados 5-0 por Independiente del Valle.

En primera instancia, Pablo Altamirano, presidente del gremio, amenazó con paralizar el campeonato, si la sanción no se hacía efectiva. Esa postura declinó luego de conocer el veredicto de la comisión disciplinaria.

Luis Muentes, vicepresidente de los árbitros, se reunió con el titular de la FEF, Luis Chiriboga, para presentar su malestar por la “tibia sanción” a Quinteros. Si no se aplicaba la suspensión, al menos esperaban que el DT argentino se disculpe públicamente por sus declaraciones.

“Dicen que Quinteros no hizo nada, pero si ustedes van a la penitenciaría los presos también dicen que nunca mataron a nadie”. Fueron las duras palabras de Muentes al conocer la resolución de la FEF a la que calificó como una farsa.

Los jueces están preparando reuniones en la agremiación para acordar una medida que haga frente a estas resoluciones que consideran injustas.

Esta vez no se habló de una paralización, sino más bien de proyectos de reformas al reglamento, que se presentarán en el próximo congreso del fútbol, en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)