19 de febrero de 2015 16:48

Tres fechas y ya se critica a los árbitros

Los árbitros Carlos Vera y Roddy Zambrano en la tercera fecha del campeonato. Fotos: EL COMERCIO

Los árbitros Carlos Vera y Roddy Zambrano en la tercera fecha del Campeonato. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón

Los árbitros están en la mira de los clubes, desde el inicio del Campeonato Nacional. Luego de disputarse tres fechas, los reclamos se escuchan de parte de entrenadores, jugadores y directivos que se han sentido perjudicados.

Mario Rizotto, DT de Independiente del Valle, por ejemplo, consideró que el árbitro Carlos Vera debió exhibir más tarjetas durante el encuentro ante Barcelona Sporting Club, el lunes, debido a las faltas que recibían sus jugadores. “Si tengo algo que decirle a Vera, lo haré después porque el campeonato recién empieza”, expresó el estratega charrúa de los sangolquileños, que ganaban 1-0 y cayeron 2-1 en su visita al estadio Banco Pichincha.

A pesar de esta inconformidad, al final Repetto admitió que el club canario fue mejor en el encuentro y que mereció ganar.

Un discurso similar utilizó Octavio Zambrano, técnico de El Nacional. Él, tras caer 3-1 ante River Ecuador en Guayaquil, descargó contra el árbitro Roddy Zambrano, quien expulsó a Ánderson Ordóñez. Su equipo también ganaba 1-0.

“Zambrano trata los partidos de manera dictatorial y hitleriana… El árbitro tuvo mucho que ver en el resultado”, lamentó el entrenador ecuatoriano, quien lleva tres derrotas al hilo y con dos expulsiones en tres encuentros.

Desde su óptica, esas sanciones han condicionado el rendimiento, en parte, del equipo militar. “Esperamos hacer un buen partido ante Barcelona y terminar sin expulsiones”, sentenció.

En Aucas también hay malestar por el desempeño arbitral. Ramiro Gordón, administrador del equipo, y Santiago Mallitasig, capitán del club oriental, coincidieron en que el juez Guillermo Guerrero influyó en el 2-2 que se dio ante la Universidad Católica.

“A nosotros, los ‘Indios’ nos sacaron cuatro tarjetas amarillas y una roja de por medio. A los ‘Santos’ de la Católica no les exhibieron ni una… Subimos de categoría y no nos gusta que nos traten como si fuéramos a descender inmediatamente de nuevo”, dijo entre ironías y en un tono airado el directivo. Mientras su jugador argumentó que su expulsión fue injusta.

De esta manera, los árbitros empezaron el año, bajo las críticas de los principales actores del Campeonato Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)