17 de noviembre de 2015 12:49

Conozca al árbitro central del juego Venezuela vs. Ecuador

El boliviano Gery Vargas será el árbitro central para el encuentro de este martes 17 de noviembre entre Ecuador y Venezuela. Foto: Tomada del sitio web de la Ecuafútbol

El boliviano Gery Vargas será el árbitro central para el encuentro de este martes 17 de noviembre entre Ecuador y Venezuela. Foto: Tomada del sitio web de la Ecuafútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

El boliviano Gery Vargas será el árbitro central del partido entre Venezuela y Ecuador, que se juega este martes 17 de noviembre, desde las 16:00, en el estadio de Cachamay, en Puerto Ordaz. El cotejo corresponde a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Vargas, aparte del referato, es ingeniero civil. Nació hace 34 años en Oruro e incursionó en el arbitraje en 1999. Luego de dirigir encuentros de las categorías menores se retiró por dos años, por situaciones personales. Con el apoyo de sus colegas y de la dirigencia regresó a las canchas y en enero del 2012 recibió la escarapela FIFA.

El réferi orureño suma cuatro partidos en la Copa Sudamericana y este año también pitó en el Mundial Sub 17 en Chile. En el torneo boliviano suele exhibir tarjetas amarillas de manera exagerada. Por ejemplo, en 94 juegos del campeonato Apertura acumula 646 cartulinas amarillas y 58 rojas.

El 31 de agosto del 2014, Vargas tuvo contratiempos con supuestos hinchas del Universitario, tras una derrota de 2-1 ante Bolívar. Él y sus asistentes de línea fueron víctimas de violencia verbal y física en las inmediaciones del estadio Patria, en Sucre. Por ese acto, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol decretó un paro de actividades.

Vargas es el orgullo del referato orureño, porque obtuvo el carné FIFA 15 años después que dejó ese cupo uno de sus coterráneos. Su sueño es dirigir partidos de un Mundial de Fútbol, en la categoría absoluta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)