15 de julio de 2015 16:42

El árbitro Franklin Congo mantendrá su versión en el careo con Carlos Ischia

El técnico Carlos Ischia fue suspendido con seis partidos por haber inferido supuestos insultos racistas al árbitro Franklin Congo. Foto: Alfredo Lagla

El técnico Carlos Ischia fue suspendido con seis partidos por haber inferido supuestos insultos racistas al árbitro Franklin Congo. Foto: Alfredo Lagla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Ronald Ladines

El árbitro Franklin Congo está dispuesto a realizar el careo que solicitó el director técnico de Aucas, Carlos Ischia. El colegiado habría recibido insultos racistas de parte del estratega, durante el partido entre los orientales y River Ecuador, el pasado domingo 12 de julio.

“Como árbitro, nosotros cumplimos con nuestro trabajo, que es informar”, dijo Congo en diálogo telefónico con este Diario. Él extendió que el comportamiento del DT argentino fue inadecuado ya que reprobaba todas las decisiones del juez central.

Esa actitud fue la que generó la expulsión de Ischia. En ese momento el estratega habría proferido insultos racistas en contra del juez. “Me pedia explicaciones y no le contesté, fue ahí que me dijo las cosas que están en el informe”, contó.

Testimonio del árbitro Franklin Congo

Según dio a conocer el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex de la Torre, el argentino habría llamado “negro bobo” al cuarto juez. Esa frase se detalla en el informe arbitral.

Ischia negó haber proferido insultos en contra del árbitro y en base a eso, el club capitalino presentó una apelación a las seis fechas de suspensión, que impuso la FEF al DT, tras conocer el informe del los jueces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)