17 de abril de 2017 11:19

Dos expulsados y ocho amonestados en el primer Clásico del árbitro Albarracín

El árbitro Juan Carlos Albarracín pitó el partido entre Barcelona SC y Emelec el pasado 16 de abril del 2017.

El árbitro Juan Carlos Albarracín pitó el partido entre Barcelona SC y Emelec el pasado 16 de abril del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

El árbitro del Clásico del Astillero, Juan Carlos Albarracín, fue el centro de la crítica luego del partido en el que Emelec se impuso 1-0 a Barcelona SC, el pasado 16 de abril del 2017. El juez quiteño fue víctima de insultos en redes sociales y de críticas en los programas de radio guayaquileños.

Fue la primera vez que el juez dirigía un Clásico del Astillero. Según el exárbitro, Alfredo Intriago, Albarracín tuvo que hacer frente a un partido difícil, lo que propició que cometa errores.

A pesar de las críticas, Albarracín tiene cuatro años de experiencia pitando en la serie A. Debutó en el 2013 en un partido entre Liga de Loja y Deportivo Quito. Además, cuenta con escarapela FIFA desde el 2015.

Al final del compromiso, el juez amonestó a ocho jugadores, cuatro por cada equipo. En Barcelona SC vieron la amarilla Dario Aimar, Tito Valencia, Ely Esterilla y Oswaldo Minda. Por su parte, los eléctricos sancionados fueron Jordan Jaime, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Ayrton Preciado.

Además de los amonestados, Albarracín expulsó a un jugador de cada escuadra. Jonatan Álvez salió al inicio del primer tiempo, mientras que Fernando Gaibor recibió la roja al final del compromiso.

La jugada más polémica del partido fue un penal sobre Mario Pineida, tras una falta de Carlos Moreno. En las repeticiones, que transmitieron los canales dueños de los derechos de televisión, el jugador eléctrico llegó a destiempo y golpeó las canillas de su rival.

El estratega Guillermo Almada, de Barcelona SC, estuvo molesto con esa acción. Según él, luego de ese "error" el partido cambió.

Hubo otras faltas que también fueron reprochadas, como una entrada desde atrás de Jordan Jaime sobre Damián Díaz y una patada de Ely Esterilla sobre Ayrton Preciado. En ambos casos, el juez sancionó con amarilla.

La Comisión Técnica de Arbitraje de la Ecuafútbol se reunirá mañana, 18 de marzo del 2017, y analizará la participación del juez. Ellos califican su actuación y son los encargados de tomar las medidas del caso, ya sea una felicitación o una suspensión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)