9 de septiembre de 2016 11:25

Carlos Vera se retirará del arbitraje después del partido Delfín vs. Barcelona

Carlos Vera en un cotejo en el estadio Atahualpa en el 2015, entre Liga de Quito y El Nacional. Foto: Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

Carlos Vera en un cotejo en el estadio Atahualpa en el 2015, entre Liga de Quito y El Nacional. Foto: Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Guayaquil

Este domingo 11 de septiembre el árbitro manabita Carlos Vera se retirará del fútbol, luego de dirigir el partido que disputarán Delfín y Barcelona SC, en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

Así lo anunció el colegiado, en una entrevista para radio Súper K800. Él se dedicará por completo a su trabajo como presidente de la Federación Deportiva de Manabí, cargo que desempeña desde el año pasado.

Vera debutó como árbitro de la serie A, en el 2003, durante un partido entre Liga de Quito y Deportivo Quito. Tres años después recibió la escarapela internacional, que otorga la Conmebol y FIFA.

Es uno de los árbitros ecuatorianos más reconocidos a nivel internacional, luego de que en el 2014 fue colocado en el listado de los 15 mejores árbitros del mundo. El ranking lo realizó Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Vera dirigió partidos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes, Sudamericanos juveniles. Sin embargo, su participación más importante fue en el Mundial de Brasil 2014, donde dirigió dos partidos y además fue designado como cuarto juez en la final, que disputaron Argentina y Alemania.

No obstante, el juez también tuvo polémicas durante su trayectoria. La que más repercusión tuvo, fue una suspensión de 10 fechas que sufrió, tras una mala actuación en un Clásico del Astillero en el 2007.

El partido entre cetáceos y canarios iniciará a las 15:00, del domingo 11 de septiembre. El juez considera que retirarse en un estadio de su provincia, es el sueño que tenía desde que inició en la profesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)